Cuando piensas en una VPN típica, probablemente tengas la intención de usarla en tu computadora de escritorio o portátil. Sin embargo, los proveedores de VPN permiten el uso de la red a través de varias plataformas, una de las cuales es su teléfono Android. Configurar una VPN en su teléfono no es tan difícil, por lo que no hay una razón real para no disfrutar de la privacidad sobre la marcha también.
¿Qué beneficios obtengo al usar una VPN en mi teléfono Android?
Dado que los teléfonos móviles no son estacionarios, es más importante mantener su geolocalización en secreto. Una VPN permite exactamente eso al redirigir el tráfico de Internet a través de un servidor o servidores ubicados en todo el mundo. De esta manera, los intrusos no pueden alterar sus datos y ubicación, lo que hace que su experiencia en línea sea más segura.
Además, puede usar una VPN para desbloquear servicios restringidos geográficamente, ya que muchos países y empresas censuran su contenido. Dependiendo de la región del mundo en la que viva, esta censura puede ir desde una prohibición completa para acceder a sitios extranjeros, hasta problemas legales como en la Unión Europea. Una VPN en su teléfono Android le permite eludir estas restricciones mientras viaja.
¿Android es compatible con los protocolos VPN?
Considerado anticuado por algunos, Android es un sistema operativo móvil que viene con muchas ventajas y es por eso que millones de personas en todo el mundo todavía prefieren usarlo. Los tipos de protocolos VPN que admite Android incluyen PPTP, IPsec y L2TP e IPsec. Estos se pueden configurar de muchas maneras, pero primero discutiremos cómo configurar una VPN manualmente, utilizando la configuración de Android.
¿Es necesario tener una VPN en mi iPhone? Aqui le desvelo toda la informacion
Configuración de una VPN a través de la configuración de Android
Para comenzar a configurar una VPN, desbloquee su teléfono y luego abra la aplicación de configuración en el menú principal como si la hubiera abierto miles de veces antes. Ahora haga clic en "Más" en el submenú "Inalámbrico y redes" y seleccione "VPN" o "Configuración de VPN" como aparece en alguna versión.
Esto le permite configurar una VPN haciendo clic en "Agregar VPN" o un simple "+" en la esquina superior derecha de la pantalla. No se deje engañar por la inscripción "Sin VPN" en el centro de la pantalla, ya que está a punto de agregar una.
Ahora deberá ingresar información sobre una VPN, incluida una contraseña y un PIN. Estos datos son proporcionados por el administrador de red. Selecciona el protocolo correcto e introduce la información que has recibido anteriormente. Finalmente, presione el botón "Guardar"
Conexión a una VPN
Una vez que haya ingresado toda la información solicitada, es hora de comenzar a navegar dentro de su VPN recién establecida. Simplemente seleccione la VPN de su elección en el menú "Configuración" y luego ingrese un nombre de usuario y contraseña que haya elegido. Finalmente, puede presionar el botón de menú de tres puntos para que su VPN se encienda constantemente.
Compruebe la compatibilidad de una VPN con Android
Un consejo antes de elegir un servicio VPN para que no te lleves una desagradable sorpresa: ¡comprueba si son compatibles con Android! Esta característica parece tan obvia, pero hay servicios VPN aparentemente gratuitos que pueden engañarlo para que piense que son compatibles con Android, pero en realidad no lo son. Afortunadamente, puede leer este artículo informativo con una comparación de servicios VPN que son realmente gratuitos y vienen con compatibilidad con Android, Windows, Linux, macOS, Firefox y Chrome. Cuantos más programas y sistemas operativos ofrezca la aplicación, más confiable será.
Obtener ayuda de una aplicación de Android
Las aplicaciones se encuentran en el centro del atractivo de Android, ya que hay todo tipo de aplicaciones, que van desde juegos gratuitos como cookie Clicker hasta aplicaciones que lo ayudan a configurar una VPN automáticamente. De hecho, usar una aplicación para configurar su red privada es la forma más fácil de hacerlo. No enumeraremos aplicaciones específicas, así que asegúrate de explorar Google Play para encontrar la que más te convenga.
Casi todas estas aplicaciones siguen un procedimiento de configuración uniforme que consta de tres sencillos pasos. Después de descargar la aplicación desde el mencionado Google Play, ábrala y siga las instrucciones dadas. Dado que estas son aplicaciones de un solo propósito, a diferencia de los juegos o el software más complejo, no tendrá problemas para navegar por el menú en lugar de un solo menú; ¡así de simples son de usar!
Esperamos que ahora se dé cuenta de lo fácil que es configurar una VPN en su teléfono inteligente Android. Todo lo que se necesita son unos pocos pasos simples facilitados por una variedad de aplicaciones. Una vez que la VPN esté en funcionamiento, la privacidad y la seguridad de su red realmente se volverán móviles.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general