Apple presentó y trajo dos nuevas Mac portátiles para ordenar esta semana: una MacBook Air completamente nueva y una MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada, las cuales tienen un nuevo circuito de sistema M2.
Las entregas de nuevos productos comenzarán en julio. El nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas tienen mucho en común, pero también algunas diferencias.
Lo que ambos tienen en común es el primer chip de sistema Mac patentado de segunda generación de Apple M2, memoria de uso de 8, 16 o 24 GB, la cantidad de memoria de almacenamiento SSD de 256, 512 GB o 1 o 2 terabytes, el lector de huellas dactilares Touch ID y el panel táctil de fuerza, conexiones inalámbricas Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.0, dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3 / USB 4 y 3.5 milímetros.
Las diferencias entre el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas son:
- En la versión de modelo más asequible de la MacBook Air, el circuito del sistema M2 tiene solo 8 núcleos de GPU, en comparación con 10 completos en la MacBook Pro de 13 pulgadas.
- Tu MacBook Air no tiene ventilador giratorio, mientras que tu MacBook Pro está equipado con un sistema de enfriamiento activo con un ventilador
- El MacBook Air tiene una pantalla un poco más grande: 13.6 frente a 13.3 pulgadas. En la práctica, la pantalla es más alta a 2560×1664 píxeles en comparación con 2560×1600 píxeles en su MacBook Pro. MacBook Air tiene márgenes de pantalla más pequeños, con una muesca para la cámara en el medio de la parte superior de su pantalla.
- La cámara del MacBook Air es más precisa que en el MacBook Pro: 1080p frente a 720p
- MacBook Air tiene un sistema de sonido de cuatro altavoces con dos altavoces en tu MacBook Pro
- Ambos tienen tres micrófonos direccionales, pero en el MacBook Pro, son de nivel de estudio con una alta relación señal-ruido, según Apple.
- Solo tu MacBook Air tiene una interfaz de carga MagSafe
- El teclado macBook Air contiene 12 teclas de función de tamaño completo en su parte superior, mientras que el MacBook Pro tiene una fila de pantalla táctil Touch Bar en lugar de teclas de función
- El MacBook Air es claramente más delgado y ligero: el MacBook Air mide 30.41 x 21.5 x 1.13 centímetros y pesa 1.24 kilogramos en comparación con el MacBook Pro de 30.41 x 21.24 x 1.56 centímetros y 1.4 kilogramos del MacBook Pro.
- El MacBook Pro tiene una batería más grande (58.2 vs. 52.6 vatios-hora) que hace que sus mejores tiempos de operación. Apple anuncia 15 horas de duración de la batería en la navegación web para MacBook Air y 17 horas para MacBook Pro, y 18 horas para MacBook Air y 20 horas para MacBook Pro para ver videos en la aplicación Apple TV
- MacBook Air está disponible en cuatro colores: medianoche, blanco estrella, gris estrella y plata, y MacBook Pro en solo dos: gris estrella y plata
El precio inicial del nuevo MacBook Air es ligeramente más bajo que el precio de un MacBook Pro. Puede obtener un MacBook Air a partir de € 1,559, mientras que su MacBook Pro comienza en £ 1,659. Sin embargo, con un circuito M2 similar y volúmenes de memoria, el MacBook Air es en realidad 20 euros más caro que el dúo.
Las cartas de triunfo de MacBook Pro en comparación son principalmente un sistema de enfriamiento con un ventilador, que le permite utilizar un alto rendimiento durante más tiempo, así como la Touch Bar si siente que lo necesita. Además, la duración de la batería es ligeramente más larga en el MacBook Pro.
De lo contrario, el MacBook Air ofrece una pantalla más grande, una mejor cámara y una interfaz de carga MagSafe con un diseño más delgado y ligero disponible en más opciones de color.
Junto con las novedades, Apple continuará vendiendo el MacBook Air anterior con el M1 y el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzado a fines de 2021.
Con todo, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el M2 parece un interludio en la colección de Apple en su conjunto, y es algo extraordinario que Apple haya querido mantenerlo todavía en la gama junto con el nuevo mejor MacBook Air y el MacBook Pro de 14 pulgadas por el otro.
En comparación con el MacBook Air de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece mucho más: más rendimiento con circuitos del sistema M1 Pro / Max, una pantalla más grande (14.2 pulgadas), más rápido (120 vs. 60 Hz), más brillante y mejor de todos modos, más uso y memoria de almacenamiento disponible, seis altavoces, más un puerto USB-C más como conexiones, además de HDMI y ranura para tarjeta de memoria.
Sin embargo, en la duración de la batería, el MacBook Pro de 14 pulgadas se inclina hacia modelos más pequeños y menos potentes. Por supuesto, el MacBook Pro de 14 pulgadas tiene mucho más que el nuevo dúo más asequible: a partir de 2.349 €.