Foxconn , uno de los mayores proveedores internacionales de semiconductores y otros productos electrónicos, es la última víctima de un ataque de ransomware. El golpe, registrado este martes (31), golpeó la fábrica de la empresa en la ciudad de Tijuana, México, y habría afectado la operación de la unidad, que aún se recupera del incidente.
La noticia llegó en un comunicado publicado el miércoles (1), en el que Foxconn confirma que ha sido atacado por ransomware, pero no da muchos detalles sobre sus efectos, aparte de afirmar que, poco a poco, la sucursal está volviendo a las actividades normales. . Según la empresa, cualquier consecuencia del ataque se compensará con ajustes en la capacidad de producción de la unidad, mientras que el impacto en las operaciones globales del grupo es mínimo.
Si bien la empresa no habló sobre ningún dato comprometido ni dio más detalles sobre lo sucedido, el grupo LockBit asumió la responsabilidad del ataque. En su sitio web oficial en la web oscura, la pandilla dio como fecha límite el 11 de junio para que Foxconn se contactara y realizara el pago del rescate; de lo contrario, los archivos confidenciales de la compañía se harán públicos; sin embargo, no hay información sobre lo que sería en poder de los bandidos y la cantidad que se le estaría pidiendo a la empresa.
La unidad de la compañía en Tijuana es considerada una de las más importantes de la compañía, siendo uno de los principales proveedores de tecnología para empresas radicadas en Estados Unidos, principalmente en el estado de California, donde se ubica Silicon Valley. Las plantas en México, en general, se dedican a la fabricación de componentes para la industria de teléfonos inteligentes, decodificadores y televisores, con clientes como Motorola , Cisco y Sony , entre otros.
De ahí también surge el temor a la fuga de datos, ya que la empresa no sólo maneja sus propios secretos industriales, sino también las tecnologías patentadas de sus socios, que se fabrican en sus unidades. También es un objetivo valioso para grupos de ransomware como LockBit, que se dirigen a empresas gigantes y valores de rescate muy altos, ya que el daño que implica un eventual compromiso de datos puede ser aún mayor.
Prueba de ello es que el incidente de mayo es el segundo en menos de dos años para Foxconn. En diciembre de 2020, la planta de la empresa en Ciudad Juárez, también en México, fue atacada por el grupo de ransomware DoppelPaymer. En ese momento, la pandilla habría obtenido más de 100 GB de datos, de más de 1.000 servidores del fabricante, con una demanda de rescate por valor de US$ 34 millones; la empresa se habría negado a pagar.
Fuente: Bleeping Computer
¿Estás pensando en comprar un producto en línea?Conoce el Comparador de precios y ofertas online idealo.es . Es gratis y te ofrece comparativas de precios en las principales tiendas on line y cupones para que puedas comprar siempre al mejor precio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general