La elección del teléfono del fundador de Microsoft, Bill Gates, llamó la atención a principios de mayo, ya que Gates dijo que estaba usando el Galaxy Z Fold 3 5G de las pantallas plegables de Samsung como su teléfono.
Por lo tanto, la selección de teléfonos de Gates estaba dirigida a Samsung, aunque la propia Microsoft también tiene un dispositivo plegable Surface Duo 2 con dos pantallas paralelas, que también funciona como un teléfono.
Ahora, en una entrevista con PCMag, Gates también ha hablado sobre las computadoras que usa, que a su vez son de las propias selecciones de Microsoft. Al mismo tiempo, Gates repitió lo que dijo anteriormente sobre su teléfono.
"Utilizo una gama de dispositivos diferentes dependiendo de dónde estoy y lo que necesito. Tengo un teléfono móvil con pantalla grande, Samsung Galaxy Z Fold3. Durante mis viajes, uso Surface Laptop 4, uno de los productos de Microsoft. Y luego hay un Surface Studio 2 todo en uno en el escritorio de mi oficina en casa", dijo Gates sobre sus dispositivos.
Surface Laptop 4 fue anunciado por Microsoft en la primavera de 2021 y Surface Studio 2 ya en otoño de 2018.
"Mi tendencia es usar una pantalla de PC grande más que la mayoría de la gente porque me gusta enviar correos electrónicos largos y leer documentos largos y trabajos de investigación. No estoy tan centrado en el teléfono como la generación más joven, pero la combinación funciona bien. Puedo mantenerme al día con mi trabajo de fundación, a pesar de que estoy fuera de la ciudad. Las herramientas solo mejorarán, pero todavía hay mucho trabajo por hacer y potencial".
El papel de Gates en Microsoft es actualmente mínimo. Dejó su puesto en la Junta Directiva de la Compañía en la primavera de 2020, mientras continuaba como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros ejecutivos. Gates, quien se desempeñó como CEO de Microsoft hasta el año 2000, renunció a su trabajo diario en Microsoft ya en 2008.
Desde su tiempo en Microsoft, Gates se ha centrado en el trabajo caritativo a través de su fundación, ya donando decenas de miles de millones de dólares para combatir las enfermedades infecciosas, especialmente en los países en desarrollo y la educación.