Type Here to Get Search Results !

Kuo: las esperadas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple saldrán al mercado en abril-junio de 2023

 La apertura el lunes de la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple llegó y se fue sin noticias del tan esperado primer dispositivo de realidad virtual de Apple, que también ofrece funciones de realidad parcialmente aumentada o mixta sobre la imagen de la cámara.


Incluso en los últimos meses, todavía se había considerado posible que Apple al menos mostrara sus gafas virtuales y su sistema operativo realityOS ya en la WWDC, pero justo antes del evento, esas expectativas se vieron amortiguadas por informes cautelosos.

Al final, WWDC realmente no escuchó mucho sobre la realidad virtual y aumentada, aunque, por supuesto, muchas de las innovaciones que Apple agregó al iPhone, iPad y Mac serían útiles en sí mismas en gafas de realidad virtual y aumentada, y las nuevas oportunidades abiertas por Apple para los desarrolladores también incluyeron adiciones interesantes para el futuro.

En general, se espera que Apple muestre su visión para su nuevo dispositivo y su potencial para los desarrolladores de aplicaciones con mucha anticipación antes de que el dispositivo ingrese al mercado. Esto permitiría a los desarrolladores preparar las primeras aplicaciones para el nuevo dispositivo tan pronto como salgan a la venta.

Ming-Chi Kuo, un analista conocido por sus revelaciones de Apple, ha publicado una nueva predicción en su cuenta de Twitter sobre el calendario del primer dispositivo de realidad virtual y aumentada de Apple. Kuo ahora predice que la entrada al mercado tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023 en comparación con las expectativas generales del mercado para el primer trimestre de 2023. Esto se debe al impacto de las medidas de contención de China para prevenir la propagación del coronavirus en el progreso del desarrollo.

Kuo ahora espera que la fase de prueba de validación de ingeniería (EVT) del dispositivo comience en el tercer trimestre de 2022, el evento de lanzamiento puede tener lugar en enero de 2023, el kit de herramientas de desarrollo estará disponible para los desarrolladores de aplicaciones 2-4 semanas después, y la preventa comenzará en el segundo trimestre de 2023 y llegará a las tiendas antes del evento WWDC, que probablemente tendrá lugar nuevamente en junio del próximo año.

El calendario de gafas virtuales de Apple se ha prolongado antes, por lo que un ligero deslizamiento en un trimestre por encima de las expectativas hasta ahora ya no puede verse como un cambio significativo en los planes.

Kuo es más conocido por sus correctas revelaciones, pero al mismo tiempo es bueno señalar que Kuo estaba, por ejemplo, completamente equivocado sobre el circuito del sistema de la nueva MacBook Air anunciada en la WWDC recientemente. En lugar del nuevo M2, Kuo esperaba que el nuevo MacBook Air continuara en el circuito M1. Esto también creará una sombra para la confiabilidad de otros datos en el futuro.

Apple ha estado desarrollando activamente su dispositivo de realidad virtual desde 2015.

El primer dispositivo de realidad virtual de Apple se ha esperado, entre otras cosas, debido al alto precio de varios miles de euros, un producto de nicho de base de compradores más limitado dirigido a desarrolladores de aplicaciones y otros primeros usuarios. Se dice que sus funciones se centran en los juegos, el consumo de medios y la comunicación.

También se espera que el primer dispositivo de realidad virtual de Apple ofrezca algunas funciones de realidad aumentada. Por esta razón, también puede ir acompañado de una combinación de realidad mixta (MR), virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Se espera que el dispositivo pueda cambiar sin problemas entre los modos AR y VR. En la práctica, se espera que las características de AR se implementen con las múltiples cámaras que contiene en el dispositivo. Por lo tanto, estamos hablando de gafas virtuales de alta gama con cámaras, cuya efectividad está en un nivel completamente diferente en comparación con las opciones de la competencia vistas, incluso igualando a las computadoras portátiles Mac de gama alta.

El dispositivo de realidad virtual que llegará a Apple será su primer dispositivo de categoría de productos nuevos importantes desde el Apple Watch de 2015.

Según se informa, más de 2,000 empleados de Apple están trabajando en sus dispositivos de realidad virtual y aumentada como parte del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple, que a nivel práctico todavía está dirigido por Mike Rockwell ahora, junto con Dan Riccio, un ex miembro del equipo de administración de Apple. A principios de 2021, el ex jefe de desarrollo de dispositivos completos de Apple se centró solo en proyectos de realidad virtual y aumentada.

Se estima que el precio del dispositivo de realidad virtual de Apple es alto. En el pasado, se ha hablado de $ 1,000, $ 2,000 y $ 3,000, y aún no hay detalles sobre el nivel de precio final. Hasta ahora, la mejor suposición es probablemente que el precio estará entre $ 2,000 y $ 3,000.

Según rumores recientes, el dispositivo de realidad virtual de Apple podría tener su propio panel de pantalla micro-OLED fabricado por Sony para cada ojo, así como un panel de visualización AMOLED más amplio.

Además de las pantallas precisas, se esperan un total de hasta 15 cámaras para el dispositivo de Apple, algunas de las cuales pueden ser escáneres láser LiDAR. Contribuyen a habilitar las funciones de realidad aumentada más amplias del dispositivo de realidad virtual mezcladas con el mundo físico.

Después de un dispositivo de realidad virtual con características de realidad aumentada, el futuro de Apple contará con gafas de realidad aumentada más ligeras que se parecerían a anteojos y gafas de sol, pero su entrada en el mercado está aún más lejos al menos hace varios años. Se sabe que son desarrollados por Apple, basados en múltiples informes, utilizando el código de muestra N421 cuando el código de muestra para el primer dispositivo de realidad virtual es N301.

A continuación se muestra un resumen de los planes de Apple para el dispositivo de realidad virtual previamente revelados por informes anteriores de Bloomberg, el analista Ming-chi Kuo y The Information. Naturalmente, se trata en parte de datos inseguros, y no es seguro si el dispositivo de realidad virtual de Apple ingresará al mercado como se informó.

Información sobre el dispositivo apple VR con código de modelo N301

  • Un dispositivo que se centra principalmente en la realidad virtual, donde las funciones sobre la imagen de la cámara juegan un papel parcial.
  • Entorno 3D digital para juegos, visualización de vídeo, comunicación y más
  • Probablemente una pantalla de resolución 4K para ambos ojos. Las pantallas pueden ser paneles de visualización micro-OLED desarrollados con Sony, además de un panel de visualización AMOLED más amplio. Seguimiento avanzado de la mirada y posiblemente detección del iris para la identificación del usuario.
  • Cámaras externas para el seguimiento manual, así como algunas funciones de realidad aumentada: hasta 15 cámaras en total, algunos probables escáneres LiDAR
  • Como base técnica, circuitos de procesador desarrollados por la propia Apple. Se informa que algunos de los circuitos probados abruman el primer circuito de procesador M1 en las computadoras Mac de Apple e incluso están al nivel del M1 Pro, pero por otro lado, se informa que el dispositivo requiere acceso inalámbrico a un dispositivo emparejado para algunas funciones, donde podría ocurrir parte del cálculo. Sin embargo, confiar en un dispositivo emparejado, como un iPhone, también puede estar relacionado con las conexiones: las gafas virtuales probablemente sean solo una conexión Wi-Fi, no una conexión de red móvil.
  • Equipado con un ventilador potencialmente giratorio
  • Con potentes procesadores y ventiladores, el dispositivo era inicialmente demasiado grande y pesado. Este es un problema que Apple ha resuelto encogiendo el dispositivo para que ya no puedas usarlo con tus gafas. En cambio, Apple planea ofrecer el dispositivo como parte de las lentes intercambiables equipadas con fuerza que se colocan en la parte superior de las pantallas.
  • Peso 300-400 gramos
  • Algunos de los prototipos corresponden a Oculus Quest
  • Incluye una batería y, por lo tanto, está disponible de forma inalámbrica
  • Tejido de superficie exterior
  • sistema operativo realityOS y tu propia tienda de aplicaciones. Además, es probable que Apple personalice sus servicios, como Apple TV + y Apple Arcade, para el dispositivo.
  • Conexiones Wi-Fi 6 y 6E
  • Al menos algunas de las funciones pueden funcionar con la conexión a otro dispositivo, como un iPhone.
  • El precio puede ser significativamente más alto que los competidores que pagan desde unos pocos cientos de euros hasta poco menos de una tonelada, por ejemplo, al nivel de $ 1,000 o incluso $ 3,000. Los informes sobre el precio siguen siendo divisivos.
Una imagen de dibujo del dispositivo de realidad virtual de Apple creado por The Information basada en imágenes prototipo.

Una imagen de dibujo del dispositivo de realidad virtual de Apple creado por The Information basada en imágenes prototipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Despues del Post Ad