El NUC "Phantom Canyon" de Intel se encuentra entre las mini PC NUC cuadradas estándar de la compañía y las cajas NUC Extreme expandibles en tamaño, rendimiento y capacidad de expansión. Es mucho más pequeño que las cajas NUC Extreme y aún se adapta a una GPU dedicada y una CPU más potente, pero al igual que las NUC más pequeñas, esos componentes son componentes de clase portátil que no se pueden actualizar.
El seguimiento de próxima generación de Phantom Canyon supuestamente está a la vuelta de la esquina, según imágenes y especificaciones filtradas de aspecto plausible de una publicación en el foro chino (a través de Tom's Hardware). El nuevo NUC, supuestamente
con nombre en código "Serpent Canyon", combina una CPU Core i7-12700H (seis núcleos P y ocho núcleos E) con una de las GPU Arc A770M de Intel, lo que la convierte en la primera de estas cajas NUC de alto rendimiento sin una GPU AMD o Nvidia. El Phantom Canyon NUC utiliza un Core i7-1165G7 de 4 núcleos y una GPU Nvidia RTX 2060, por lo que Serpent Canyon debería ser un poco más potente en general.
Las fotos de Serpent Canyon lo hacen parecer más grueso que la caja Phantom Canyon, que como señala Tom's Hardware es un probable efecto secundario de la CPU y GPU de mayor rendimiento: más potencia significa más enfriamiento y, por lo tanto, una carcasa más grande. Pero la PC aún debe ofrecer un rendimiento impresionante para su tamaño, y su variedad de salidas USB, Ethernet, Thunderbolt, HDMI y DisplayPort debe acomodar los accesorios de la mayoría de las personas y las configuraciones de múltiples monitores. Al igual que las otras NUC de alto rendimiento de Intel, también tiene un cráneo iluminado en el lateral. Esto puede o no hacer que vaya más rápido.
Serpent Canyon tiene cuatro puertos USB-A, un puerto LAN de 2.5Gbps, un puerto Thunderbolt 4, un conector para auriculares, un puerto HDMI y un par de salidas DisplayPort en la parte posterior.
Queda por ver si una GPU Intel es algo por lo que entusiasmarse; Los primeros puntos de referencia independientes del Arc A380, una oferta de gama media que actualmente solo está disponible en China, muestran que no llega a una Nvidia GTX 1650 y una Radeon RX 6400 en los puntos de referencia de juegos del mundo real. La GTX 1650 tiene más de tres años, y la RX 6400 es una versión reducida de la RX 6500 XT, por lo que nada de eso es una gran noticia para Intel.
Dicho esto, el A770M aún podría ser un rendimiento respetable. Los controladores de Intel todavía tienen bastante margen de mejora, y en comparación con el A380, el A770M cuenta con una interfaz de memoria de 256 bits más amplia, cuatro veces más hardware de renderizado y 16 GB de VRAM en lugar de 6 GB. Eso debería darle al A770M la potencia de fuego que necesita para al menos vencer a la RTX 2060 que se envió en la última generación de Phantom Canyon NUC, pero no lo sabremos con certeza hasta que tengamos hardware en la mano.
Si estas cajas NUC tienen una debilidad importante, es que son considerablemente más caras que las construcciones de mini ITX PC más grandes pero más potentes. No sabemos cuánto costará el Serpent Canyon NUC una vez que esté aquí, pero el Phantom Canyon NUC comienza en alrededor de $ 1,400 en Amazon y SimplyNUC.
La fuga de Intel NUC de próxima generación combina una CPU de 12ª generación con la GPU Arc discreta de Intel
junio 22, 2022
0