BeReal, LiveIn, Locket: todos estos son los nombres de la nueva generación de redes sociales. Comenzaron a aparecer después de que Apple lanzara widgets en la pantalla del iPhone. En estas nuevas redes sociales, los usuarios interactúan entre sí a través de mensajes push y widgets, y no a través de una aplicación especial con una cinta interminable, como ahora se hace en Facebook, Instagram, TikTok y otras.
Los widgets en iPhoe se hicieron posibles en 2020, cuando Apple los presentó en iOS 14.
Con el tiempo, los desarrolladores se han dado cuenta de que los widgets no solo pueden embellecer la pantalla de un teléfono inteligente, sino que pueden brindar más funciones a las aplicaciones.
El lanzamiento de Locket en diciembre de 2021 mostró una idea completamente nueva de usar widgets. El programador Matt Moss pensó que sería inteligente usar un widget para enviar fotos a su novia cuando no estaban juntos. Pronto sus amigos comenzaron a exigir el acceso a este programa.
Desde entonces, Locket se ha expandido de iOS a Android y, según la firma de investigación Sensor Tower, el número total de instalaciones es de 20 millones. La popularidad de esta aplicación ha disminuido ligeramente a medida que han surgido nuevos competidores.
Otra aplicación de BeReal apareció en diciembre de 2019, antes de que los widgets de iPhone estuvieran ampliamente disponibles. Este programa social alienta a los usuarios a tomar una foto dentro de los 2 minutos posteriores a la recepción de una notificación automática con la cámara BeReal, que toma fotos y selfies al mismo tiempo. La idea es dar a los usuarios la oportunidad de ver lo que están haciendo sus amigos en tiempo real. Hasta la fecha, BeReal ha experimentado un crecimiento constante pero no revolucionario, alcanzando 1,9 millones de instalaciones en todo el mundo, según Sensor Tower.
Luego, en febrero de 2022, BeReal usó la idea de capturar las reacciones de los amigos a las publicaciones de los usuarios en la pantalla de inicio. Este complemento permitió a BeReal mostrar fotos de amigos en el widget. En abril, Apptopia informó que el número de usuarios activos de BeReal había crecido un 315 % desde principios de año y que el 65 % de sus descargas habían disminuido este año. Desde entonces, la cifra ha aumentado a alrededor del 86 por ciento, según Sensor Tower, ya que la aplicación ahora tiene un total de 13,9 millones de instalaciones a lo largo de su vida. Durante 2022, la popularidad de BeReal aumentó considerablemente. La evidencia sugiere que BeReal ha ganado alrededor de 12 millones de unidades solo este año.
Otro contendiente para parte de este mercado es LiveIn, que se lanzó en enero de 2022. Esta aplicación de red social en la pantalla de inicio tiene sus propias características. En lugar de simplemente enviar fotos de selfies a los teléfonos de sus amigos, los usuarios también pueden enviar videos e imágenes. Otra característica nueva permite a los usuarios crear fotos y videos en dúo, siguiendo el ejemplo de una característica similar en TikTok .
Además del intercambio habitual de fotos y widgets, estas nuevas redes sociales evitan que los usuarios vean sus recuerdos pasados. Este tipo de archivo de fotos no es un concepto nuevo: está inspirado en Facebook y Snapchat Memories, pero está diseñado para lograr los mismos resultados con audiencias más jóvenes.
De hecho, estas nuevas aplicaciones sociales han tomado muchos de los conceptos básicos recientemente promovidos por Snapchat (acceso a amigos de la vida real, compartir fotos privadas, fotografías y recuerdos espontáneos y casuales) y han creado sus propias plataformas diferenciadas.
Estas tres aplicaciones son solo algunos ejemplos de redes sociales de próxima generación que aprovechan los widgets en la pantalla de inicio de su teléfono.
Entre los otros programas más populares, Noteit Widget, que recibió 18,8 millones de instalaciones; Loveit: widget Live Pic & Note (1,4 millones de instalaciones); Widgetshare (3,1 millones de instalaciones); Peek (704 mil instalaciones); Widgetpal (374 mil instalaciones), Snapwidget (185 mil instalaciones); Rocket Widget (127 mil instalaciones); Cometa: widget Live Friends (112 mil instalaciones).
Si esta tendencia continúa, podría afectar a otras redes sociales populares, que han ignorado en gran medida esta nueva forma de atraer a los usuarios y tampoco han adoptado el formato de widget de "fotos en vivo de amigos".
Al filtrar los gráficos sociales en programas de redes sociales más pequeños y simples en la pantalla de inicio, ahora también existe la posibilidad de crear un tipo diferente de red social que se puede monetizar de una manera nueva que la publicidad. Estos programas pueden introducir funciones premium, servicio de suscripción, pago directo y más.
Pero ese futuro aún está en duda, ya que aún no se sabe si las aplicaciones de redes sociales para la pantalla de inicio tienen sostenibilidad a largo plazo entre los jóvenes históricamente volátiles que las han adoptado.
Basado en materiales: TechCrunch
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general