Según un informe de FlatpanelsHD , Samsung ha sido sorprendido haciendo trampa al diseñar sus televisores para reconocer y reaccionar a los patrones de prueba utilizados por los revisores (a través de Daring Fireball ).
Los revisores suelen utilizar una ventana del 10 % para las pruebas de HDR, en la que se miden varios pasos de negro a blanco, así como un conjunto de colores. Samsung ha diseñado sus televisores para reconocer este y otros tamaños de ventana de uso común, después de lo cual el televisor ajusta su salida de imagen para que las medidas parezcan más precisas de lo que realmente es la imagen.
El uso de una ventana no estándar como el 9 % pasa por alto el algoritmo de trampa y el televisor revela sus verdaderos colores. “Esto es una trampa deliberada, un esfuerzo orquestado para engañar a los revisores”, señala la fuente.
Samsung ahora ha prometido proporcionar actualizaciones de software para abordar la situación.
“Samsung sigue comprometido con la innovación incesante para brindar la mejor calidad de imagen a nuestros consumidores”, escribió Samsung HQ en un comunicado a FlatpanelsHD. “Para brindar una experiencia de visualización más dinámica a los consumidores, Samsung proporcionará una actualización de software que garantiza un brillo constante de los contenidos HDR en una gama más amplia de tamaños de ventana más allá del estándar de la industria”.
El problema se identificó por primera vez en el televisor Samsung S95B QD-OLED y ahora se identificó y documentó en el televisor LCD QN95B 'Neo QLED' de Samsung, donde empeora aún más.