Xiaomi ha confirmado que pronto presentará un nuevo teléfono inteligente a nivel mundial bajo la marca Poco. Según los informes, el Poco F4 5G se basa en gran medida en el modelo Redmi K40S anunciado en marzo del mercado chino.
La fecha exacta de publicación aún no se ha anunciado. El próximo lanzamiento se ha anunciado hasta ahora en las cuentas de redes sociales indias de Poco, y la venta en Europa aún no se ha confirmado por separado.
La serie de modelos Poco F4 comenzó en mayo con el poderoso teléfono de juego Poco F4 GT con Snapdragon 8 Gen 1, que salió a la venta en Finlandia en mayo, pero se espera que aún más modelos continúen la serie.
Las primeras imágenes filtradas compartidas por PassionateGeecz y Root My Galaxy ya han revelado que Poco F4 5G comparte el mismo diseño con el Redmi K40S. Sin embargo, ha habido al menos un cambio en las cámaras, ya que el texto debajo de las tres cámaras traseras confirma la precisión del Poco F4 5G (cámara principal) a 64 megapíxeles. Además, la cámara principal está equipada con un estabilizador óptico de imagen. Las imágenes también confirman el lector de huellas dactilares colocado en el lateral del botón de encendido.
En el modelo hermano Redmi K40S, la cámara principal tiene una resolución de 48 megapíxeles.
De lo contrario, las características del Poco F4 5G pueden coincidir con el Redmi K40S.
El Redmi K40S cuenta con una pantalla plana Samsung de 6.67 pulgadas, 120 Hz y 2400×1080 píxeles E4 AMOLED fabricada por Samsung, así como el circuito del sistema Snapdragon 870 de qualcomm anunciado a principios de 2021, una versión actualizada de sus circuitos superiores Snapdragon 865/865+ 2020.
Además de la cámara principal de 48 megapíxeles, el Redmi K40S cuenta con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles en la parte posterior. La cámara frontal tiene una resolución de 20 megapíxeles.
Las cargas de batería de 4.500 miliamperios por hora del Redmi K40S se cargan completamente con 67 vatios en 38 minutos. También se proporcionan altavoces estéreo y un lector de huellas dactilares colocado en el botón de encendido lateral. El Redmi K40S tiene un grosor de solo 7,7 milímetros y un peso de 195 gramos.