Los rumores han atribuido durante mucho tiempo a Xiaomi el lanzamiento de una computadora portátil en una plataforma de un solo chip Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 y con sistema operativo Windows. Hoy se presenta oficialmente este modelo. Es cierto que Xiaomi Book S 12.4 no es una computadora portátil, pero aún así una tableta es un análogo de la tableta Microsoft Surface.
Las ventas de la tableta en Europa comenzarán hoy, 21 de junio. El costo es de 700 euros, y completo con la cubierta, en la que está integrado el teclado- 800 euros. Aquellos que pidan la novedad en el período del 21 al 30 de junio, recibirán un bono de auriculares inalámbricos Redmi Buds 3 Pro.
Como ya se mencionó, el Xiaomi Book S 12.4 se basa en una plataforma de un solo chip Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2. De hecho, este es un Snapdragon 855 renombrado, por lo que a pesar de las muchas diferencias, Xiaomi Book S 12.4 y Xiaomi Pad 5 siguen siendo "hermanos". La cantidad de RAM fue de 8 GB, memoria flash incorporada - 256 GB (hay una ranura para tarjetas microSD, se admiten medios de hasta 512 GB). El dispositivo recibió una batería con una capacidad de 38.08 Wh con soporte para carga rápida con una capacidad de 65 vatios.
Como su nombre indica, la tableta está equipada con una diagonal de pantalla de 12.4 pulgadas. La matriz IPS se caracteriza por una resolución de 2560 x 1600 píxeles, un brillo máximo de 500 cd/ sq.m y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3. La protección de la pantalla es proporcionada por el vidrio templado Gorilla Glass 5.
La cámara frontal del dispositivo es de 5 megapíxeles, la principal es con un sensor de 13 megapíxeles. Tableta Works con Windows 11 listo para usar. La lista de características también incluye un puerto USB-C, adaptadores Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.1.
Xiaomi también presentó hoy en Europa un scooter eléctrico Electric Scooter 4 Pro, una pulsera de fitness Smart Band 7 y televisores Mi TV A2.