Los rumores de un iPhone plegable se han filtrado a través de Internet durante años, pero a partir de 2023, todos los teléfonos plegables del mundo todavía tienen algún sabor de Android. Puede que llegue el día en que Apple finalmente dé un giro a un plegable, y basándose en una nueva patente, podría saber cómo salvarse en caso de una caída.
Apple ha presentado una patente titulada "Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas". Probablemente puedas averiguar la esencia del nombre; Esta patente (PDF) cubre un sistema en un teléfono plegable que puede detectar cuándo lo deja caer y se cierra para proteger la pantalla.
Según Insider, el dispositivo teórico usaría el sensor de gravedad interno para detectar la aceleración por encima de un cierto umbral. Cuando se cumple ese estándar, el dispositivo activará una pequeña bisagra motorizada (o accionada por resorte) para cerrar el dispositivo.
Sin embargo, la patente señala que cerrar el plegable puede que ni siquiera sea necesario. Incluso reducir el ángulo de la bisagra a algo menos de 180 grados podría evitar que la pantalla impacte directamente en el suelo.
Esta idea suena como la famosa patente de airbag de teléfono inteligente que Amazon obtuvo en 2012. Pidió un teléfono para detectar caídas con el acelerómetro y desplegar una bolsa de aire inflable para amortiguar su aterrizaje. Este sistema nunca llegó a buen término, y el plegable motorizado de Apple probablemente no tenga muchas más posibilidades. Cualquier sistema que pueda reaccionar en una fracción de segundo será mecánicamente complicado, y las bisagras plegables ya son lo suficientemente difíciles como para hacerlo bien. El primer intento de Samsung fue un desastre que causó que las pantallas se deformaran y fallaran después de unos días de uso.
¿Necesitamos algo como esto? Es un estribillo común que los plegables son más frágiles que los teléfonos planos. Sin embargo, son delicados de diferentes maneras. Las pantallas plegables son, por su propia naturaleza, flexibles. Por lo tanto, no romperá una de estas pantallas de plástico dejando caer el teléfono, y tendría que golpear algo bastante fuerte para dañar el panel OLED en sí.
Lo peor que es probable que veas después de una caída es un rasguño. La pantalla autorretráctil de Apple podría salvarte de eso, pero no valdrá la pena la complejidad o el gasto adicional. Esta es una discusión puramente académica de todos modos: Apple no ha confirmado ningún plan para construir un teléfono plegable.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general