Una nueva versión de los AirPods Pro llegará pronto de Apple, con el estuche de carga equipado con una conexión USB-C.
Esto es lo que Ming-Chi Kuo, un analista conocido como un sabio de Apple, informó gracias a sus revelaciones.
Además, se encontraron menciones de nuevos AirPods místicos en el software, que, según el analista Kuo, probablemente estén relacionados con la versión plug-in USB-C de la 2ª generación de AirPods Pro.
Según Kuo, esta nueva versión de los AirPods Pro llegará a la venta durante el segundo o tercer trimestre de 2023.
En el otoño de 2023, se espera que Apple pase de su propio conector Lightning utilizado en iPhones en el otoño de 15 al conector USB-C estándar. Al mismo tiempo, se espera que otros dispositivos que aún usan la interfaz Lightning de Apple pasen lentamente a la era USB-C.
Los nuevos productos que se lanzarán al mercado en la Unión Europea a partir de finales de 2012 tendrán que ofrecer una conexión USB-C para cargar, lo que también debería tener un impacto en los planes de Apple.
El código de modelo para los nuevos AirPods en iOS 16.4 es A3048 para los auriculares y A2968 para el estuche de carga.
Apple solo anunció y lanzó sus actuales AirPods Pro de segunda generación en el otoño de 2. La segunda generación siguió a los auriculares originales de 2022. Sin embargo, tan recientemente como el otoño pasado, Apple aparentemente no creía que fuera el momento oportuno para un cambio a USB-C, y ahora parece que una nueva versión llegará a corto plazo desde la versión anterior.
Curiosamente, según Kuo, Apple actualmente parece estar actualizando solo sus AirPods Pro con una conexión USB-C, y no hay signos de ninguna reforma cuando se trata de AirPods de 2ª y 3ª generación. Con toda probabilidad, los AirPods base no entrarán en la era USB-C para su estuche de carga hasta algún tiempo después, tal vez dentro del próximo año.