La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva que tiene como objetivo introducir requisitos más estrictos sobre qué software espía comercial pueden usar las agencias gubernamentales en el país.
La nueva regulación permite al gobierno prohibir el uso de software por parte de ciertas empresas. Dichas restricciones pueden imponerse si el producto de una empresa se ha utilizado para violar los derechos humanos, atacar a ciudadanos estadounidenses o usarse contra activistas y periodistas. En general, el gobierno usa su influencia como gran consumidor de productos de seguridad para obligar a las empresas de vigilancia y espionaje a seguir ciertas reglas, y si no lo saben, serán incluidas en la lista negra.
El lanzamiento de la nueva orden llega en un momento en que está claro que una gran cantidad de funcionarios del gobierno han estado expuestos al spyware. En los últimos años, más de 50 funcionarios del gobierno de EE. UU. han sido atacados o sospechosos de serlo con spyware, según cifras oficiales .
“EL SPYWARE COMERCIAL -HERRAMIENTAS SOFISTICADAS DE VIGILANCIA CIBERNÉTICA VENDIDAS POR EMPRESAS PARA ACCEDER DE FORMA REMOTA A DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, DESCARGAR CONTENIDO, REALIZAR MANIPULACIONES, TODO SIN EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE LOS PROPIETARIOS DEL DISPOSITIVO- HA CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, CASI SIN CONTROL Y CON RIESGO DE ABUSO. ES ALTO. TODO ESTO REPRESENTA UNA GRAN AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE ESTADOS UNIDOS, ASÍ COMO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y SUS FAMILIAS”, DIJO LA CASA BLANCA EN UN COMUNICADO.
Cabe señalar que la orden ejecutiva no prohíbe que el gobierno de EE. UU. use spyware comercial. El objetivo principal es detener a los proveedores que se encuentran involucrados en actividades que violan los derechos humanos, o que no tienen reparos en ofrecer sus herramientas para atacar las redes y los empleados estadounidenses.
La orden es parte de una serie de otras iniciativas legislativas y reglamentarias de la Casa Blanca destinadas a frenar la industria del software espía comercial. Entre ellos se encuentran nuevas pautas regulatorias que imponen restricciones sobre cómo y cuándo los ex funcionarios del gobierno pueden trabajar para empresas cibernéticas extranjeras, así como los esfuerzos de control de exportaciones para detener la propagación de ciertos productos. El gobierno también incluyó en la lista negra a la empresa NSO Group , uno de los proveedores más controvertidos de spyware comercial.
Esta semana, Estados Unidos organizará una "Reunión de alto nivel sobre democracia" en la que participarán funcionarios de muchos países. Representantes de la Casa Blanca informan que la nueva orden ejecutiva es un ejemplo de una iniciativa en la dirección del "avance de la tecnología en nombre de la democracia".
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general