Hace apenas unos años, Huawei estaba en lo alto del creciente éxito de sus productos de consumo y empresariales. Estaba asegurando acuerdos para desplegar redes 5G en todo el mundo, y alcanzó brevemente la cúspide del mercado de teléfonos inteligentes con más envíos que Samsung o Apple
Puede que Huawei nunca sea tan prominente como lo fue antes, pero el CEO Ren Zhengfei afirma que el negocio se ha "estabilizado".
Luego, las sanciones de Estados Unidos lo trajeron de vuelta a la Tierra. Sin embargo, la megacorporación china no se ha rendido. Según el CEO Ren Zhengfei, Huawei ha reemplazado y rediseñado miles de componentes en sus productos, lo que le permite continuar operando frente a las sanciones de Estados Unidos.
Ren explicó la reacción de la compañía a las sanciones en un discurso reciente en la Universidad de Nanjing. En la transcripción recién publicada, Ren dice que Huawei tuvo que encontrar reemplazos locales para más de 13,000 componentes que ya no podía obtener debido a las restricciones comerciales. Además, rediseñó unas 4.000 placas de circuito para sus productos. También ha desarrollado su propio sistema operativo móvil, Harmony OS. Sin embargo, técnicamente no es nuevo: Harmony OS es una bifurcación de Android con todos los bits de Google eliminados y reemplazados por los servicios de Huawei.
El resultado de todo este trabajo, según Ren, es la estabilización de la cartera de productos de Huawei. Sin embargo, no ha sido barato. La compañía gastó $ 23.8 mil millones en investigación y desarrollo en 2022. Refrescantemente, muy poco de eso fue a la IA. Cuando se le preguntó sobre ChatGPT, Ren señaló que cree que Microsoft no estará solo en la cima con su asociación OpenAI, pero Huawei no competirá por el lugar. En cambio, espera crear productos que ayuden a otras compañías a desarrollar y ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial.
En algunos mercados, es posible que Huawei nunca se recupere de las restricciones comerciales implementadas en 2019 por la administración Trump. El gobierno de los Estados Unidos citó la estrecha relación de Huawei con el gobierno chino cuando se agregó a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio. Un lugar en esa lista designa a una empresa como enemiga de los intereses estadounidenses y requiere que las empresas estadounidenses dejen de hacer negocios con esas entidades. Incluso las empresas extranjeras que otorgan licencias de tecnología estadounidense pueden verse obligadas a cumplir con las sanciones de los Estados Unidos. Esto dejó a Huawei hambriento de semiconductores, particularmente los chips utilizados en los teléfonos inteligentes.
China se ha estado moviendo para aumentar la producción nacional de semiconductores, pero sus esfuerzos están años detrás de TSMC, que tiene su sede frente a la costa de la isla de Taiwán. Esto ha llevado a la especulación de que China podría intentar hacer valer sus reclamos de propiedad sobre la isla, pero TSMC ha tratado de minimizar la probabilidad, señalando que sus instalaciones no son muy buenas sin la cadena de suministro para apoyarlas.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general