La pantalla táctil del iPhone tiene características como Multi-touch intuitivo y receptivo, True Tone, Night Shift y Haptic Touch. No hace falta decir que hay una gran cantidad de hardware y software trabajando juntos para que esas características funcionen.
Cuando su hardware o software experimenta problemas, eso puede hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente o deje de funcionar por completo.
Afortunadamente, hay bastantes cosas que puede probar antes de considerar el reemplazo de la pantalla de un teléfono celular. Pruebe estas 8 correcciones cuando la pantalla táctil de un iPhone no funcione.
¿Cómo funcionan las pantallas táctiles?
Cualquier pantalla con la que interactúes a través del tacto se considera una pantalla táctil. Pero en realidad hay dos tipos principales de pantallas táctiles, resistivas y capacitivas. Cada uno usa electricidad para registrar el tacto, pero lo hacen a través de diferentes procesos.
Una pantalla táctil resistiva es como la pantalla que puede encontrar en un autopago. Hay una capa de visualización en la parte superior y debajo que es una capa eléctricamente conductora. Cuando se aplica presión a la pantalla, presiona la capa debajo y la corriente eléctrica registra su toque.
Una pantalla táctil capacitiva es el tipo de pantalla utilizada por su iPhone, así como por otros teléfonos inteligentes y tabletas. Pero la pantalla táctil de un iPhone tiene su propia tecnología única.
Debajo de donde realmente toca la pantalla hay una pantalla LCD y un digitalizador. La pantalla LCD proyecta lo que ve en la pantalla, el digitalizador es lo que detecta su toque. Ambas piezas luego se conectan a la placa lógica, que es lo que hace que tu teléfono funcione.
¿Por qué las pantallas de iPhone dejan de funcionar?
Si dañó el digitalizador de su iPhone, la capacidad de la pantalla táctil para procesar su toque puede verse comprometida. Incluso una simple caída puede aflojar los cables entre la pantalla LCD, el digitalizador y/o la placa lógica. Otros daños físicos que pueden hacer que la pantalla táctil de su iPhone deje de funcionar incluyen la exposición a temperaturas muy altas o muy bajas, la humedad y la acumulación de desechos.
Si no hay daños físicos en la pantalla táctil, es probable que el problema sea un problema de software. Esto significa que su software y hardware no funcionan juntos de la manera que necesitan para que su teléfono funcione correctamente. Los problemas de software pueden ser causados por aplicaciones, virus y un iOS obsoleto.
¿La pantalla táctil del iPhone no funciona? 8 soluciones simples
Cuando tiene una pantalla táctil de iPhone que no funciona, acceder a las aplicaciones y los datos en su teléfono puede ser difícil, si no imposible. Pero es posible que pueda solucionar el problema con una de estas 8 soluciones simples.
1. Limpia tu teléfono
Es posible que su pantalla táctil, o partes de ella, tengan suciedad o mugre que interfieran con su toque. Antes de limpiar su pantalla, lávese las manos. A continuación, utilice un paño seco o ligeramente húmedo que no suelte pelusa para limpiar a fondo la pantalla.
2. Retire el protector de pantalla
Un protector de pantalla podría estar bloqueando tu toque con suciedad acumulada o si es demasiado grueso. Para comprobar si el problema es el protector de pantalla, quítelo, limpie la pantalla y el protector y pruebe la pantalla.
Si la pantalla funciona, vuelva a colocar el protector. Y si la pantalla táctil deja de funcionar con el protector de pantalla en su lugar, sabrá que necesita reemplazar su protector.
3. Reinicio suave o completo
Un restablecimiento parcial puede ayudar cuando la pantalla táctil no funciona. Puede reiniciar su iPhone yendo a Configuración> General> Restablecer.
Si no puede acceder a su pantalla para reiniciar su teléfono, puede intentar un restablecimiento completo. En un iPhone 7 o 7Plus, mantenga presionado el botón de encendido y bajar volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple. En un iPhone 8 o posterior, presione y suelte el botón para subir el volumen, presione y suelte el botón para bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral.
4. Eliminar aplicaciones
Si nota que su pantalla táctil deja de funcionar cuando está usando una aplicación específica, intente eliminar esa aplicación y volver a instalarla. Para hacerlo: ubique la aplicación en la pantalla de inicio, mantenga presionado el ícono de la aplicación y, en el menú, seleccione Eliminar aplicación > Eliminar aplicación > Eliminar . Puede reinstalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones para ver si se resuelve el problema.
5. Actualizar
No actualizar su software iOS puede causar muchos problemas comunes de software de iPhone. Verifique si tiene una actualización de iOS e instálela yendo a Configuración> General> Actualización de software . Instale cualquier nueva actualización haciendo clic en Descargar e instalar .
6. Restablecer la configuración de fábrica
Restablecer su teléfono a la configuración de fábrica eliminará todas las aplicaciones y datos de su teléfono. Básicamente, esto restablece el software a la configuración original del fabricante y podría ayudar a resolver los problemas de software que causan que la pantalla táctil no funcione.
Antes de restablecer la configuración de fábrica de su teléfono, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Puede hacerlo usando iCloud o conectando su teléfono a una computadora y ejecutando iTunes.
7. Enfermedad táctil del iPhone
El iPhone 6 Plus es propenso a algo llamado enfermedad táctil del iPhone. Si su teléfono tiene una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla o problemas con pellizcar para hacer zoom y Accesibilidad, podría ser el resultado de la enfermedad táctil del iPhone.
Si ese es el caso, Apple tiene un programa de reparación específico para este problema.
8. Repara el daño físico
Si ninguno de los anteriores le ha devuelto la pantalla táctil, es posible que tenga una pantalla dañada. En este caso, necesitarás un reemplazo de pantalla de celular . Y si bien es posible hacer esto por su cuenta, le recomendamos que deje que los profesionales se encarguen de cualquier reparación de hardware en un iPhone.
En muchos casos, la pantalla táctil de un iPhone que no funciona significa una solución de software. Si ese es el caso, puede intentar restablecer el teléfono, eliminar las aplicaciones que pueden estar causando el problema o actualizar su teléfono. Pero en el caso de que su pantalla táctil no funcione debido a daños físicos, es probable que necesite reemplazar la pantalla de su teléfono celular.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general