Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, tuvo un final menor para 2022 en términos de ventas y desarrollo de ganancias. La compañía publicó su informe de ganancias de fin de año el viernes 24 de marzo.
Los ingresos de Xiaomi cayeron más profundamente en la historia de la compañía, en octubre-diciembre respecto al año anterior en un 22,8 por ciento a 66.05 millones de yuanes, o alrededor de 8.9 millones de euros, y las ganancias operativas cayeron un 24,0 por ciento a 3.36 millones de yuanes, o alrededor de 0.5 millones de euros.
Cada trimestre, Xiaomi registra cambios significativos en el valor de sus hasta cientos de inversiones en empresas asociadas que forman parte de su ecosistema. Estos cambios en el valor de las inversiones fluctúan significativamente las cifras de ganancias reportadas, y una mejor imagen del desarrollo del propio resultado operativo de Xiaomi está dada por la ganancia neta ajustada publicada por Xiaomi.
Esta vez, el desarrollo del resultado operativo ofrece una imagen demasiado optimista del desarrollo del negocio de Xiaomi, ya que el beneficio neto ajustado disminuyó en un 67,3% respecto al año anterior a 1.46 millones de yuanes, o alrededor de un par de cientos de millones de euros.
Hacia el final del año en octubre-diciembre, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi cayeron un 25,9 por ciento a 32,7 millones de teléfonos inteligentes. Según Xiaomi, la disminución de las entregas estuvo influenciada por la situación económica general, así como por la reducción de los inventarios de la cadena de suministro en mercados fuera de China. Además, Xiaomi sufrió una escalada de la situación de la corona en China hacia finales de año. Los ingresos por ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 27,3 por ciento a 36.7 millones de yuanes, o alrededor de 5.<> millones de euros.
Incluso en el año completo de 2022, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi cayeron un 20,9% a 150,5 millones.
Entre los otros segmentos de Xiaomi, su segmento de IoT y estilo de vida, que incluye otros dispositivos como dispositivos portátiles, televisores y dispositivos domésticos inteligentes, vio disminuir sus ingresos en un 14,4% a 21.4 millones de yuanes, o aproximadamente 2.9 millones de euros, en octubre-diciembre de 2022, y los servicios de Internet en un 1,4 por ciento a 7.2 millones de yuanes, o poco menos de mil millones de euros.
Como una nueva apertura en este momento, Xiaomi también está invirtiendo significativamente en la expansión en el mercado de automóviles eléctricos. El objetivo de Xiaomi es llevar su primer automóvil eléctrico propio al primer mercado ya en 2024.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general