Con un hardware más potente y actualizaciones de software a largo plazo, los teléfonos Android han recorrido un largo camino en términos de rendimiento. Incluso los teléfonos Android económicos tienen un buen rendimiento en estos días.
Sin embargo, hay una diferencia entre un teléfono inteligente recién desempaquetado y uno que se ha usado durante algún tiempo, con muchas aplicaciones y juegos instalados, muchos archivos innecesarios y un ciclo cerrado de descarga y recarga de la batería. Después de todo, después de unos años, comienzan a funcionar más lentamente.
Hay cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de su teléfono. Si bien estos métodos no lo harán tan rápido como los buques insignia de última generación, debería notar algunas mejoras en el rendimiento. Si está lidiando con un teléfono lento, estos son nuestros mejores consejos para que su dispositivo Android vuelva a la vida.
1. Reinicia tu teléfono
No quiero ser como esas personas de soporte cuya única solución a sus problemas electrónicos es reiniciar el dispositivo, pero reiniciar debe ser su primer paso para solucionar problemas si su teléfono se ralentiza repentinamente. Este simple truco puede hacer maravillas para el rendimiento de su teléfono, especialmente si los molestos procesos de aplicaciones en segundo plano están causando retrasos.
El sistema de administración de memoria de Android es excelente y la mayoría de los teléfonos tienen RAM más que suficiente. Pero si está utilizando un teléfono económico con 3 GB o 4 GB de RAM o menos, reiniciar puede mejorar el rendimiento general. Se recomienda reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana. Pero si se vuelve lento entre reinicios, aumente la frecuencia cada dos días.
2. Libera espacio de almacenamiento
Probablemente esté familiarizado con quedarse sin memoria si tiene un teléfono antiguo. Es posible que experimente problemas de rendimiento cuando utilice menos del 10 % del almacenamiento disponible en el dispositivo. Es mejor mantener el espacio de almacenamiento no utilizado al 20%.
Aquí le mostramos cómo ordenar si su almacenamiento está casi lleno:
- Abra la aplicación "Configuración".
- Vaya a la configuración de almacenamiento o busque "almacenamiento" o "almacenamiento" en la barra de búsqueda "Configuración".
- Elimine aplicaciones no utilizadas, elimine fotos y limpie archivos no utilizados.
Puede limpiar el caché de la aplicación, imágenes duplicadas, archivos grandes y archivos multimedia innecesarios. Si tiene muchas fotos o videos en su teléfono, guárdelos en el almacenamiento en la nube para liberar espacio.
3. Eliminar aplicaciones de Android no utilizadas
Las aplicaciones no utilizadas ocupan espacio en su teléfono y pueden consumir memoria (RAM) si se ejecutan en segundo plano. Si descargó aplicaciones que ya no usa, desinstalarlas puede mejorar el rendimiento del sistema y la duración de la batería. Hay diferentes formas de desinstalar aplicaciones, pero generalmente puede mantener presionado el ícono de la aplicación y seleccionar "Desinstalar" o arrastrar el ícono a la ventana de desinstalación que aparece en la parte superior de la pantalla.
Puede borrar los cachés de aplicaciones individuales si no desea desinstalar aplicaciones. En Android de stock, toque Configuración > Almacenamiento > Más aplicaciones, toque una aplicación y seleccione Borrar caché. El caché se acumulará nuevamente, por lo que no es tan efectivo como desinstalar la aplicación.
4. Cambiar la velocidad de animación del sistema
Cambiar la velocidad de animación del sistema en su teléfono Android no lo acelerará, pero hará que su dispositivo parezca más rápido. Esta sensación de mayor rendimiento del sistema está asociada con una reducción en la latencia de la animación, lo que da como resultado que las secuencias gráficas se completen más rápido.
Este truco parece casi mágico si las animaciones de tu teléfono parecen particularmente lentas. Puede desactivar las animaciones del sistema para obtener mejores resultados. Sin embargo, sacrificará los efectos de transición en el proceso. Esta opción suele estar oculta en las opciones de desarrollador.
5. Usa aplicaciones de la versión Lite
Los desarrolladores ofrecen versiones Lite o Go de sus aplicaciones para dispositivos Android más antiguos y de bajo costo con RAM y almacenamiento limitados. Las aplicaciones de la Edición Lite son más pequeñas y requieren menos recursos que sus contrapartes completas.
6. Actualice el software a la última versión
Si su teléfono funciona lento, busque actualizaciones disponibles. Por lo tanto, actualizar a la última versión de Android puede liberar recursos del sistema en su dispositivo, lo que puede ayudar a acelerar la carga de aplicaciones y mejorar el rendimiento del sistema.
Una vez que hayas confirmado que tienes la última versión de Android, tómate un momento para ver si tienes alguna aplicación que deba actualizarse. También puede habilitar las actualizaciones automáticas.
7. Realice un restablecimiento de fábrica
Si ya ha probado todo y nada ha ayudado, puede probar este método. El restablecimiento de fábrica es una forma excelente pero extrema de mejorar el rendimiento. Restaura su dispositivo a su estado original y borra todos sus datos.
Si está listo para realizar un restablecimiento de fábrica, primero cree una copia de seguridad. Luego, después de reiniciar su teléfono, configúrelo instalando solo las aplicaciones que necesita.
8. Considere instalar firmware personalizado
Si tiene un teléfono antiguo que ya no es compatible con el fabricante, puede instalar una ROM personalizada en él. Esto anulará su garantía, pero ya venció de todos modos si su dispositivo es tan antiguo.
Los firmware personalizados pueden bloquear su teléfono, así que tenga cuidado si no quiere comprar un teléfono nuevo.
LineageOS y Paranoid Android se encuentran entre las ROM personalizadas más populares, aunque es posible que no sean las mejores para su dispositivo en términos de estabilidad. Esté bien preparado antes de decidir qué firmware personalizado instalar en su dispositivo.
Acelera un poco tu teléfono
Hay muchas razones por las que un teléfono Android puede ralentizarse con el tiempo. Al seguir las instrucciones de solución de problemas de este artículo, debería poder determinar la causa del problema y tomar las medidas necesarias para mejorar la situación. Si bien estos consejos pueden mejorar ligeramente el rendimiento de un teléfono lento, no funcionarán de maravilla. La solución más efectiva es comprar un teléfono nuevo
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general