Type Here to Get Search Results !

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar un móvil?

 Los Smartphones han evolucionado a tal punto de que ya no son simples aparatos destinados a enviar mensajes de texto y realizar llamadas. Estos han adquirido, con el paso del tiempo, muchas funcionalidades y características que los han convertido en verdaderas navajas suizas.

comprar un movil


Los móviles inteligentes nos ofrecen tantas posibilidades a día de hoy, como jugar a juegos AAA, consumir contenido multimedia como series y películas, continuar el trabajo de forma remota, entre otras cosas.

Por ello, es natural que la demanda de Smartphones siga creciendo, ya que se han integrado perfectamente a nuestra vida. Sin embargo, comprar un móvil inteligente es más complejo de lo que parece en primera instancia, pues debes priorizar los factores que más te convengan para que este se adapte a tus necesidades.

A diferencia de lo que se cree, comprar un móvil no es elegir el que sea más caro o más barato. Por ello, hemos reunido una serie de factores que debes considerar en todo momento antes de elegir un Smartphone.

¿Qué criterios considerar antes de comprar un móvil?

Para ayudarte a elegir el mejor móvil para ti como usuario, ese que mejor se adapte a tus necesidades, hemos estructurado algunos factores fundamentales que debes considerar y darles prioridad cuando te encuentres eligiendo tu próximo Smartphone.

El sistema operativo

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de elegir un móvil inteligente es qué sistema operativo prefieres. Actualmente, la cuota de mercado se distribuye entre Android de Google, como el más utilizado a nivel mundial, y iOS de Apple. 

Pese a que han existido históricamente otras alternativas, no han tenido mucho éxito. Aunque dentro de poco se espera que la firma china lance su propio sistema operativo para sus móviles.

Pero mientras tanto y a falta de conocer si se convertirá en una alternativa real, las opciones siguen siendo iOS y Android. Cada uno cuenta con sus propios puntos fuertes y bajos, por lo que dependerá de lo que busques en un móvil, lo que te haga tomar una decisión.

En Android obtienes más libertad al momento de controlar y personalizar tu móvil, mientras que en iOS tienes un sistema cerrado, pero que lo respalda un ecosistema compartido con otros dispositivos. Al final del día, es una decisión muy personal y va a depender de lo que estés buscando en un móvil.

comprar un movil

El precio

Si ya has tomado tu decisión con respecto al sistema operativo de tu móvil, lo siguiente que debes considerar es el precio y cuánto estás dispuesto a pagar.

Si has elegido Android como tu sistema operativo, estás de suerte, pues tienes a tu disposición una extensa gama de precios que van desde los 100 euros hasta superar los 1.000 euros. De esta forma podrás escoger el que se adapte a tu presupuesto.

Además, pese a que los Smartphones con Android de gama alta han aumentado su precio, las gamas inferiores (media y baja) han mejorado mucho su calidad y se convirtieron en verdaderas alternativas a tener en cuenta.

Por otro lado, en iOS tienes menos de dónde escoger, pero un precio que se mantiene. El catálogo de Apple en cuanto a móviles es mucho más reducido que el de Android, lo que no necesariamente es malo, ya que te permite tomar una decisión sin tanto problema. 

Además de que, a menudo, los móviles de Apple tienen una mayor vida útil en cuanto a actualizaciones.

Tamaño de pantalla y tecnología del panel

Las pantallas de los móviles han mejorado también con el tiempo, pero también han incrementado su tamaño. Y cuando vas a comprar un Smartphone, debes considerar las dimensiones de su pantalla y la tecnología implementada en el panel.

Actualmente, los paneles de pantalla más usados son los IPS LCD y los AMOLED en sus diferentes presentaciones. Aunque ambos poseen ventajas, en una valoración general, este último ganaría como el mejor del mercado.

El panel IPS por lo general se utiliza para abaratar costos y mejorar otros componentes del móvil. No es un panel terrible, pues también ha mejorado. Además, es compatible con altas tasas de refresco y si el fabricante hace un buen trabajo calibrándolo, entonces será de muy alta calidad.

Por otro lado, el panel con tecnología AMOLED se caracteriza por dar una sensación de mejor representación de los colores, así como también de mostrar colores negros verdaderos al apagar todos sus pixeles completamente. Esta es la principal diferencia entre este tipo de panel y el IPS, pues este último no lo hace. Además, las pantallas AMOLED son compatibles con altas tasas de refresco y sensor de desbloqueo integrado.

Al elegir un móvil debes elegir entre un tipo de panel u otro y, aunque ambos son buenos, los AMOLED son mejores, pero también más caros. Así que es algo que debes valorar.

Luego están las dimensiones de la pantalla. Como te hemos contado, con cada generación de móviles, estas parecen estirarse más y más. Esto ha conseguido que a día de hoy sea normal un móvil de 6,5 pulgadas. En este criterio, debes tomar una decisión con base en tus gustos, ya sea que deseas un terminal grande o compacto.

comprar un movil

Resolución de pantalla

La resolución de la pantalla es la distribución de los pixeles totales en pantalla tanto en vertical como horizontal. A menudo se expresa con la nomenclatura “HD, HD+, Full HD, Full HD+, QHD”. 

Cada una de estas siglas hace referencia a una resolución en concreto. Por ejemplo, en el caso de una pantalla HD, su resolución será de 1280×720 pixeles, mientras que Full HD es de 1920×1080 pixeles.

Este factor cobra especial importancia para quienes disfrutan del contenido multimedia en sus móviles, pues mientras más alto sea este número, entonces podrán ver sus series y películas en mayor calidad y resolución.

Por lo general, los móviles más económicos poseen pantallas HD, aunque hay excepciones. Lo ideal es que, como mínimo, tenga resolución Full HD.

El procesador

El procesador del móvil es su cerebro y corazón, lo que pone en marcha todos sus componentes y le permite procesar las órdenes de ejecución. En otras palabras, todo lo que hacemos con nuestro dispositivo es impulsado por este componente.

Actualmente en el mercado podemos hallar varios procesadores pertenecientes a diferentes compañías. Tenemos la serie Snapdragon de Qualcomm, los Exynos de Samsung, los Bionic de Apple y los Helio de MediaTek.

Cada uno de los mencionados, posee varios modelos orientados a las diferentes gamas de calidad, con excepción de Apple, pues su Bionic de turno se añade a toda su línea actual de dispositivos.

Cuando se elige un procesador, por lo general se tiene en cuenta el número de núcleos que posee y la frecuencia de estos. 

Además, se debe entender que, si un terminal tiene 8 núcleos, estos se suelen dividir en 2 clusters a frecuencias distintas. Por ello podemos ver que un procesador posee 8 núcleos con 2 a 2GHz y 6 a 1.8Ghz, por poner un ejemplo.

En este caso, el clúster compuesto por 6 núcleos a menor frecuencia se activa para las tareas de uso cotidiano, como ejecutar aplicaciones, mientras que el de mayor frecuencia actúa cuando se ponen en marcha juegos y apps muy exigentes.

Los procesadores de Qualcomm suelen ser los favoritos de las personas, pues integran mucha potencia, así como también optimizaciones en el rendimiento del dispositivo y consumo energético. Aunque desde hace algún tiempo, MediaTek también ha mejorado su catálogo y está cada vez más presente en el mercado.

Batería y carga rápida

Un factor fundamental que debes considerar en todo momento al comprar un móvil es su batería. De esto va a depender la autonomía del dispositivo.

La capacidad de las baterías se mide en amperios. Por ejemplo: 4.000 mAh. Y mientras mayor sea este número, por normal general, significa que tendrá mejor autonomía. Pero esto no es todo, ya que también tenemos la tecnología de carga rápida.

Gracias a esto, el móvil puede cargarse en menos tiempo. Por lo general se debe decidir entre una mayor batería, pero con carga rápida más lenta o viceversa.

comprar un movil

Configuración de memorias

Es importante que elijas un móvil con la mayor capacidad de memoria disponible, tanto RAM como de almacenamiento. Esto debido a que cada año, los sistemas operativos y las aplicaciones se vuelven más pesadas y exigentes.

Por ello es importante contar con la mayor cantidad de RAM, que es la que permite conservar los procesos abiertos y ejecutándose en segundo plano, y la ROM o de almacenamiento, con la que puedes guardar tus archivos.

Se sugiere que la configuración mínima del móvil que elijas sea de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento.

Las cámaras

Este es otro de los puntos más importantes para muchos usuarios. En primer lugar, se debe aclarar que más cámaras no es sinónimo de mejor calidad, pues en ocasiones los fabricantes añaden sensores innecesarios.

No solo se trata del poder bruto de los lentes, sino también del procesamiento de las imágenes, el trabajo de IA aplicado, la cantidad de megapíxeles, entre otros aspectos.

Para elegir una cámara que te ofrezca muy buenos resultados debes saber que difícilmente la hallarás por menos de 200 euros. Además, debes considerar la apertura focal de sus lentes, mientras menor sea el número, mejor, así como también los sensores añadidos que te permiten tomar fotos con efecto retrato o panorámicas con un lente gran angular.

Este es uno de los puntos más difíciles, pues debes considerar muchos factores que juegan un papel importante, tales como número de sensores, cantidad de megapíxeles, procesamiento de imagen, apertura focal, tecnología del lente, entre otros.

Son muchos los factores que entran en juego y que debes considerar al momento de elegir tu próximo Smartphone. Sin embargo, además de lo que te hemos mencionado, debes evaluar cuáles son las características que más priorizas, ya sea mayor autonomía y mejor procesador o mejor cámara y más batería, entre otras cosas.

Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online

  • NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.

DONAR

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. 

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Divulgación completa Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas. Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir una comisión por cualquier venta que generemos a partir de él. Aprende más

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad