Lo peor que nos puede pasar en la sociedad en la que vivimos es que alguien nos robe las credenciales de acceso a nuestras cuentas bancarias, correo electrónico , plataforma de juego o cualquier otra, y no podamos acceder a ella. Revocar las credenciales de nuestra cuenta bancaria es un proceso muy sencillo, al igual que cambiar la contraseña de nuestra plataforma de juegos favorita si tenemos acceso a nuestro correo electrónico.
Si hemos perdido el acceso a nuestro correo de Gmail, que también se usa para acceder a nuestra cuenta de YouTube , la cosa es mucho más complicada, pero como casi todo en la vida, hay solución. Google, como cualquier otra plataforma que se precie, ofrece a sus usuarios varias formas de recuperar su cuenta de correo electrónico si olvidan su contraseña e incluso si no recuerdan su dirección de correo electrónico.
Pero además, también nos permite recuperar el acceso a una cuenta que ha sido robada o hackeada y a la que no podemos acceder porque los ladrones cambiaron la contraseña de acceso y cambiaron la dirección de correo electrónico de recuperación.
recuperar cuenta google robada
La web que nos facilita Google para recuperar una cuenta a la que no tenemos acceso es accesible a través de este enlace , donde primero debemos introducir la dirección de correo de Gmail a la que no podemos acceder . La cuenta que gestiona el canal de YouTube al que no podemos acceder es la misma que la cuenta de Gmail, por lo que si queremos recuperar el acceso a nuestro canal debemos seguir el mismo enlace.
En la siguiente ventana que aparece donde debemos introducir la contraseña pulsamos en Probar otro método , ya que si no podemos acceder es porque la contraseña ha sido cambiada por terceros. En este momento, enviará una notificación a nuestro dispositivo móvil para confirmar que somos los propietarios, notificación en la que debemos pulsar Sí, soy yo.
Si no recibimos una notificación, haga clic en Probar otro método . A continuación, se enviará un código de 6 dígitos a la dirección de correo electrónico de recuperación que configuramos previamente en los ajustes de configuración de la cuenta.
Si no disponemos de esta cuenta de correo electrónico, haga clic en "Probar con otro método" para que Google nos envíe un SMS o llame a nuestro número de teléfono con un código que debemos ingresar para confirmar que somos los propietarios. Esta opción solo es válida si hemos configurado nuestro número de teléfono en los detalles de la cuenta de Google.
Evita que te roben tu cuenta
Lo primero y más importante para evitar el robo de cualquier cuenta, no solo de Google, sino de cualquier otra, es usar contraseñas completamente diferentes para cada servicio. Así que si descubren la contraseña que usamos para el acceso de parejas , por ejemplo , si la prueban en otras plataformas no podrán acceder.
Pero, además, debemos activar la autenticación de dos factores . De esta forma, cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta, recibiremos un mensaje en nuestro smartphone informándonos del intento de acceso. Desde el mismo mensaje, podemos aprobar o denegar el acceso. Para activar la verificación en dos pasos de nuestra cuenta de Google, debemos acceder a nuestra cuenta de Google a través del navegador y acceder al menú de Guardia , y luego en el apartado Acceso a Google pulsar sobre Verificación en Dos Pasos .
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general