Samsung podría presentar un teléfono inteligente de doble plegado tan tarde como este año. Sin embargo, los detalles exactos de los rumores recientes aún no lo dicen.
Los teléfonos inteligentes con pantalla plegable se han vuelto lentamente más comunes últimamente, y por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 también están a la venta en Finlandia. El primero se pliega como una cóclea, el segundo como un libro de tara, y ambos tienen un solo punto de plegado.
Sin embargo, Samsung también está desarrollando pantallas plegables con dos bisagras, prototipos de los cuales su rama de visualización Samsung Display presentó en la feria comercial MWC en febrero. Incluso podemos ver uno en el mercado sorprendentemente pronto.
Según los rumores compartidos en Twitter por el analista de datos Yogesh Brar, Samsung presentaría un teléfono inteligente con dos pliegues tan pronto como este año. Lo más probable es que el teléfono funcione como el Galaxy Z Fold4, abriéndose como un libro, pero habría dos pliegues en lugar de uno.
Gracias al nuevo tipo de panel, el teléfono ofrecería aún más área de pantalla en un paquete relativamente compacto. Sin embargo, si se pliega, lo más probable es que el teléfono inteligente sea comparativamente grueso.
Se rumorea que Samsung cancelaría el Galaxy S23 FE para dar paso a su teléfono inteligente plegable dos veces. Sin embargo, el Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 también están en proceso, escribe Brar.
Todavía no hay información más detallada sobre los horarios, precios o especificaciones del teléfono inteligente de doble plegado, y probablemente valga la pena tomar una ligera reserva sobre los rumores.
En cualquier caso, parece que el mercado de teléfonos con pantalla plegable eventualmente verá más desarrollos.