El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó el nuevo módem 5G para procesadores móviles Exynos 5300 .
El nuevo producto puede funcionar en redes móviles 5G en el rango milimétrico (mmWave) y hasta 6GHz (sub-6GHz) . El fabricante ha declarado que las velocidades máximas de carga y descarga son de 3,87 Gbps y 10 Gbps respectivamente.
El módem se fabrica con tecnología Samsung Foundry de 4 nm mediante fotolitografía ultravioleta profunda (EUV). El Exynos 5300 funciona en las redes SA y NSA y al mismo tiempo es compatible con el estándar 5G NR Release 16 y la interfaz PCI Express. Esto permite optimizar el nuevo chip para que funcione con diferentes procesadores.
No hace falta decir que el Exynos 5300 admite redes de cuarta generación . Con LTE, la velocidad de transferencia es de 3 Gbps (descarga) y 422 Mbps (carga).
Hasta el momento, no hay información oficial sobre qué teléfonos inteligentes estarán equipados con el nuevo módem de Samsung. Pero según información no oficial filtrada en la web, el Exynos 5300 se usará junto con el sistema en chip Tensor 3 en el buque insignia Pixel 8 de Google.
En general, los últimos módems de red móvil de Samsung se integran directamente en los nuevos SoC, pero dado que no salió ningún Exynos nuevo este año, la expectativa es que el módem Exynos 5300 5G se integre directamente en el próximo Google Tensor SoC de tercera generación .