¿Ha notado que a todos los teléfonos nuevos les falta el conector estándar para auriculares? Con los recientes avances tecnológicos, el conector para auriculares se está quedando atrás.
Esto ha dejado a muchos propietarios de auriculares con cable preguntándose qué hacer. No temas, aquí hay cinco razones por las que el conector para auriculares está desapareciendo de nuestros queridos dispositivos.
Inalámbrico habilitado para Bluetooth
¡Lo adivinaste! La mayoría de las marcas de auriculares ahora tienen versiones de Bluetooth, que es principalmente la razón por la que está ocurriendo este cambio. Los fabricantes tuvieron que esperar hasta que el precio de los auriculares inalámbricos disminuyera antes de que quitar el conector fuera una opción viable para el mercado masivo. Ahora puede comprar un par de auriculares Bluetooth inalámbricos de calidad por aproximadamente el mismo precio que con cable, por lo tanto, no más conector.
Delgado está de moda
Si bien las pantallas son cada vez más grandes, los teléfonos en realidad se vuelven más delgados cada año y, en comparación con un teléfono, los conectores para auriculares son bastante grandes. Para dar paso a dispositivos de modelos más delgados, las compañías de teléfonos inteligentes han comenzado a eliminar los conectores por completo.
Auge de los conectores
Muchas marcas también han hecho el cambio de jacks a USB-C y conectores lightning. Esto ha significado que muchas personas necesitan confiar en los dongles para que sus auriculares con cable existentes funcionen. Sin embargo, es probable que estos se eliminen con el tiempo para los teléfonos inalámbricos únicamente.
Conveniencia
La industria de los teléfonos inteligentes es competitiva y las marcas quieren que sus teléfonos sean los mejores del mercado. Para hacer esto, necesitan hacer que sus productos sean mejores, más rápidos y más cómodos de usar. Seamos sinceros; Los auriculares con cable eran un dolor. No solo se enredaban y estorbaban, sino que el conector a menudo se llenaba de polvo, arena y suciedad que afectaba la calidad del sonido. En comparación, los auriculares inalámbricos son mucho más convenientes y brindan una mejor experiencia general.
Innovación
No es raro ver a los fabricantes de teléfonos inteligentes tratando de superarse unos a otros año tras año, que es otra de las razones por las que no puede encontrar un teléfono nuevo con un conector para auriculares en estos días. Empresas como Google y Apple se han volcado en la tecnología más nueva para tratar de mantenerse por delante de la competencia.
Si desea mantener limpio y en buen estado su toma de auriculares actual, visítenos en Mobile Klinik. Podemos reparar cualquier problema con su teléfono o tableta, incluidos conectores y puertos, daños por agua, problemas con la batería, pantallas rotas y más.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online