La empresa OpenAI en su blog corporativo anunció que ahora los usuarios del chatbot ChatGPT tienen acceso a "nuevas formas de administrar datos". Más precisamente, se hizo posible deshabilitar el historial de chat en ChatGPT, es decir, la conversación con el bot no se guardará si el usuario no lo desea.
Los chats para los que el historial está deshabilitado tampoco se utilizarán para entrenar y mejorar la red neuronal y no se mostrarán en la barra lateral del historial, señalan los desarrolladores.
Los nuevos controles de privacidad ya están disponibles para todos los usuarios, se pueden encontrar en la configuración de ChatGPT y cambiar en cualquier momento. La compañía también aclaró que cuando el historial de chat está deshabilitado, la conversación aún se guarda durante 30 días y solo se puede ver cuando sea necesario para descartar un abuso. Luego, el chat con dicha configuración se eliminará permanentemente.
Además de chatear en privado con un chatbot, OpenAI está trabajando en una nueva suscripción empresarial ChatGPT para profesionales que necesitan más control sobre sus datos. El lanzamiento de ChatGPT Business está programado para los próximos meses, dice la compañía.