Apple ha anunciado nuevos objetivos para el uso de materiales reciclados para baterías, imanes y placas de circuito impreso.
Apple tiene como objetivo hacer que todo su negocio, incluida la fabricación de dispositivos y el ciclo de vida, sea neutral en carbono para 2023, como se anunció en 2020. Los nuevos objetivos para aumentar el uso de materiales reciclados son parte de este desarrollo.
Las propias operaciones de Apple han estado funcionando con energía renovable desde 2018, y solo en sus propias operaciones Apple ya ha logrado la neutralidad de carbono.
Apple también ha invertido constantemente en aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos. A largo plazo, el objetivo es fabricar productos Apple a partir de materiales totalmente reciclados o renovables.
Ahora Apple anunció sus planes para expandir el uso de materiales reciclados. Para 2025, Apple planea usar cobalto 100% reciclado en todas las baterías diseñadas por Apple. Además, para 2025, los imanes en los dispositivos Apple se basarán en elementos de tierras raras totalmente reciclados, las PCB diseñadas por Apple utilizarán solo estaño 100% reciclado para soldar y oro 100% reciclado para recubrir.
Según Apple, ya ha progresado rápidamente hacia los objetivos antes mencionados.
En 2022, una cuarta parte del cobalto utilizado en los productos de Apple era 100% material reciclado, en comparación con el 13% del año anterior. Para los elementos de tierras raras, la proporción de material reciclado aumentó al 73 por ciento en 2022 desde el 45 por ciento del año anterior. Apple ya utiliza elementos de tierras raras recicladas en todos los imanes de los últimos productos de iPhone, iPad, MacBook, Mac y Apple Watch.
Desde que Apple introdujo el oro reciclado en la placa de circuito del iPhone 13, Apple ha ampliado el uso de material reciclado para cablear cámaras en teléfonos iPhone 14, así como para placas de circuitos para iPad, Apple Watch, AirPods Pro, MacBook Pro, Mac mini y HomePod.
Por otro lado, el 38 por ciento de la lata utilizada por Apple se recicló el año pasado. Además, en 2022, más de dos tercios del aluminio utilizado por Apple y más del 95 por ciento de todo el tungsteno en los productos de Apple era 100 por ciento material reciclado.
Según Apple, también se está moviendo hacia su objetivo de 2025 de eliminar todo el plástico del embalaje de sus productos. Hasta ahora, el plástico todavía representa el 4 por ciento de los envases, por ejemplo, en las etiquetas, y Apple dice que tiene proyectos en curso para deshacerse de estos.
Apple dice que introdujo una impresora personalizada que desarrolló el año pasado que permite que los datos se impriman directamente en el empaque de los teléfonos iPhone 14 sin la necesidad de una etiqueta separada.
"Nuestro objetivo de utilizar algún día materiales 100% reciclados y renovables en nuestros productos va de la mano con Apple 2030: nuestro objetivo es lograr productos neutros en carbono para 2030", comentó Lisa Jackson, Directora de Iniciativas Ambientales, Sociales y Sociales de Apple. . "Estamos trabajando para lograr ambos objetivos con urgencia, impulsando la innovación en toda nuestra industria".