BMW ha dicho que ahora también lanzará soporte para llaves digitales avanzadas de automóviles que funcionan con tecnología UWB para los primeros teléfonos Android.
Ya en 2021, BMW fue el primer socio fabricante de automóviles en admitir llaves digitales de automóviles con Android. Sin embargo, anteriormente compatible con dispositivos Android, BMW solo tenía tecnología de conexión de campo cercano NFC.
Con la llave digital del automóvil, puede usar su teléfono inteligente para abrir las puertas del automóvil y comenzar a conducir. La puesta en marcha es posible a través de la aplicación My BMW.
Cuando se utiliza la conocida conexión de proximidad NFC para pagos sin contacto, se debe acercar el teléfono al lector del automóvil para reconocer el teléfono y desbloquear el automóvil. Con la tecnología UWB, en cambio, no es necesario sacar el teléfono del bolsillo o del bolso, sino que la tecnología de posicionamiento de proximidad entre los dispositivos detecta el acercamiento y las puertas se desbloquean automáticamente cuando el teléfono inteligente se acerca al automóvil.
Es posible compartir la llave digital del coche cifrada de forma segura a través de la red, por ejemplo, con un miembro de la familia.
Las llaves digitales de automóviles que utilizan la tecnología UWB se denominan Digital Key Plus para BMW. El soporte está disponible para automóviles BMW fabricados en noviembre de 2022 y posteriores, y también debería llegar a algunos automóviles más antiguos con una actualización de software.
Desde los teléfonos inteligentes Android, las llaves Digital Key Plus de BMW con tecnología UWB son compatibles con:
- Google Píxel 6 Pro
- Google Píxel 7 Pro
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxia S23+
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Samsung Galaxy Z Fold3
- Samsung Galaxy Z Fold4
- Samsung Galaxy Nota 20 Ultra
Se requiere al menos la versión del sistema operativo Android 13 para el teléfono inteligente, y también se requiere la aplicación Samsung Wallet para los teléfonos inteligentes Samsung.
BMW también admitió anteriormente la función de llave digital correspondiente de Apple llamada CarKey .