Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 10 y Windows 11 como parte del tradicional Patch Tuesday mensual. Está muy dedicado a mejorar la seguridad, pero también hay nuevas características.
En total, Microsoft corrigió 97 vulnerabilidades en la actualización, incluida una vulnerabilidad de día cero que los atacantes explotan activamente, lo que permitió obtener privilegios de SISTEMA, el nivel más alto en Windows.
La actualización de Windows 10 está disponible para las versiones compatibles 21H1, 21H2 y 22H2. Microsoft también enumeró los problemas conocidos en la actualización que están presentes y aún no se han solucionado. Entre ellos se encuentra la eliminación automática de una versión desactualizada de Microsoft Edge sin la posterior instalación automática de una nueva versión de Microsoft Edge.
Las actualizaciones de Windows 11 22H2 (KB5025239) y 21H2 (KB5025224) también ofrecen varias mejoras funcionales. Para un pequeño grupo de usuarios, las notificaciones de la cuenta de Microsoft están disponibles en el menú Inicio. En los próximos meses, la innovación estará ampliamente disponible. El campo de búsqueda en la barra de tareas se alinea mejor con el modo de color personalizado del sistema operativo y muestra inmediatamente los resultados de la búsqueda en una ventana emergente a medida que escribe.
También se han solucionado los problemas con la configuración del Bloc de notas que no muestra todas las opciones disponibles, la congelación de PowerPoint, los bloqueos de Microsoft Narrador en Excel y el reconocimiento de la impresora USB.