Type Here to Get Search Results !

¿Cómo‌ ‌funciona‌ ‌la‌ carga‌ ‌inalámbrica‌?

 Con las innovaciones que se están realizando en todos los ámbitos y Apple presentando su sistema MagSafe de cargadores inalámbricos, la carga inalámbrica nunca ha sido más relevante o viable de lo que es ahora. 



La perspectiva de cargar sin cables ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos y realmente ha perdido su reputación de ser una alternativa poco confiable y más lenta a los métodos de carga tradicionales. Con los rumores de que Apple y otros tienen la ambición de eliminar los puertos de carga de sus dispositivos por completo, ahora es un buen momento para aprender exactamente cómo funciona realmente la carga inalámbrica.

 

¿Cuál es la ciencia de la carga inalámbrica?

Cargadores inalámbricos usan magnetismo para transmitir energía. En esencia, la carga inalámbrica funciona mediante la utilización de un bucle de cables enrollados alrededor de una barra magnética, lo que se conoce como inductor. Cuando una corriente de electricidad pasa a través del cable enrollado, crea un campo electromagnético alrededor del imán, que luego se puede usar para transferir energía electromagnética (voltaje) a algo cercano.


Imagínese un poco así: la electricidad sale del enchufe de su pared, baja por el cable del cargador inalámbrico, hacia la bobina de cable alrededor del imán. Cuando llega a la bobina alrededor del imán, el imán utiliza su fuerza magnética para captar toda la energía eléctrica. Esto crea una nube de electricidad alrededor del cargador inalámbrico. Eso es un poco más simple que el proceso real (lo siento, físicos), pero le brinda una buena manera de imaginar lo que sucede en su cargador inalámbrico.

Texto alternativo: las almohadillas de carga inalámbricas funcionan bien con iPhones y airpods

 

Cualquier dispositivo que se pueda cargar de forma inalámbrica tiene su propia bobina de carga en el interior, conectada a la batería del dispositivo, lista para recibir la fuerza electromagnética. El campo electromagnético (la nube de electricidad) interactúa con la bobina de su dispositivo y crea una corriente dentro del dispositivo. Esto se debe a que la bobina en sí es capaz de convertir la energía magnética nuevamente en energía eléctrica (o corriente continua, como es más preciso), que luego puede cargar la batería de su dispositivo.

Patrocinado


Para extender nuestro ejercicio de pensamiento de 'nube eléctrica', imagine que coloca su dispositivo, digamos su teléfono, encima de su cargador inalámbrico. Su teléfono tiene una bobina que es capaz de extraer los bits de electricidad de la nube eléctrica que ha creado su cargador inalámbrico. La bobina de tu teléfono atrapa todas las partículas de electricidad, las vuelve a convertir en un flujo constante de electricidad y vierte ese flujo en tu batería. Inteligente, ¿no?

Esta es una explicación simple de una idea científica compleja, pero esperamos que lo ayude a visualizar cómo funciona el proceso de carga.

 

¿Qué dispositivos puedo cargar de forma inalámbrica?

No todos los dispositivos se pueden cargar de forma inalámbrica, es necesario que se hayan construido con la bobina de carga necesaria, conectada a la batería. Sin embargo, encontrará que un número cada vez mayor de dispositivos se construyen con tecnología inalámbrica, en particular los teléfonos inteligentes. Samsung, Apple, Sony y LG, por nombrar solo algunos, han adoptado la tecnología de carga inalámbrica en los últimos años, y algunos incluso están comenzando a producir su propio cargador inalámbrico. Apple, en particular, está buscando hacer que la carga inalámbrica sea un elemento básico en toda su línea de productos: Apple Watch y algunos AirPods, todos compatibles con la carga inalámbrica.

 

¿Qué cargador inalámbrico debo elegir?

El criterio más importante para seleccionar su cargador inalámbrico es verificar que tenga la certificación Qi. Debido al creciente interés en la carga inalámbrica, se estableció un Wireless Power Consortium y establecieron el protocolo Qi (se pronuncia como 'chee'), que dicta cómo funcionan juntos el cargador y el dispositivo. 

Este es un protocolo bastante complicado, pero todo lo que realmente necesita saber es que los cargadores con certificación Qi funcionan con dispositivos con certificación Qi. Si está buscando comprar un cargador inalámbrico para su dispositivo, debe buscar absolutamente un cargador con certificación Qi, es la forma más efectiva de garantizar la seguridad de su dispositivo.

 Es más probable que los cargadores que no cuentan con la certificación Qi experimenten problemas, el más común de los cuales es el sobrecalentamiento. Un cargador sobrecalentado podría dañar fácilmente su teléfono, sin mencionar que podría causarle daños reales,

los cargadores inalámbricos qi son compatibles con las fundas de los teléfonos mous


Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online

  • NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.

DONAR

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. 

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad