El Apple Watch es una herramienta valiosa para su salud, conectividad y más. Sin embargo, requiere una conexión a su iPhone para la mayoría de sus usos (a menos que use un Apple Watch como dispositivo independiente ), por lo que un problema con la sincronización puede ser molesto-
El dispositivo portátil insignia de Apple está diseñado para mantenerse sincronizado automáticamente con su iPhone si conecta ambos dispositivos a Wi-Fi y Bluetooth.
Sin embargo, hay momentos en que un error u otro problema puede hacer que sus dispositivos se sincronicen, lo que significa que se perderá la salud, la actividad, los mensajes y otros datos.
Si tiene un problema de sincronización en su Apple Watch, aquí le mostramos cómo solucionarlo.
Cómo identificar problemas de conectividad
Si su Apple Watch no recibe mensajes o notificaciones de su iPhone, podría haber un problema de conexión. Los síntomas menos aparentes de un problema de conectividad incluyen datos de estado físico o actividad que no se sincronizan entre sus dos dispositivos.
La forma más fácil de verificar si hay o no una conexión entre su iPhone y su Apple Watch es verificar la esquina superior derecha de su dispositivo watchOS.
Si su Apple Watch está desconectado, verá un ícono de iPhone rojo con un tachado en la esquina derecha de la pantalla. Alternativamente, también puede haber un icono de X rojo.
Cuando sus dispositivos se vuelvan a conectar, debería haber un ícono de iPhone verde. También puede verificar su conexión en cualquier momento deslizando hacia arriba desde la parte inferior y accediendo al Centro de control de su iPhone.
Asegúrese de probar estos sencillos pasos de diagnóstico
Antes de continuar con cualquier paso adicional, es aconsejable asegurarse de ver que la causa más directa de los problemas de sincronización no es la culpable.
Comprueba las conexiones de tu teléfono y reloj
Su reloj y iPhone se comunican principalmente a través de Bluetooth, por lo que si Bluetooth está desactivado en cualquiera de los dispositivos, su reloj no se puede sincronizar.
En su iPhone, deslícese hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. En el Centro de control que aparece, asegúrese de que los íconos de Wi-Fi y Bluetooth estén habilitados. Deben ser azules.
Si uno de ellos necesita ser alternado, continúe y tóquelo. Además, verifique si el modo Avión está activado y, de ser así, desactívelo para que quede atenuado.
Si tanto Bluetooth como Wi-Fi están habilitados con el modo Avión desactivado y aún tiene problemas de sincronización, continúe con el siguiente paso.
Después de revisar su iPhone, repitamos estos pasos en su Apple Watch.
- Deslice para abrir el Centro de control y verifique que Wi-Fi esté encendido y azul. Si está atenuado, manténgalo presionado y luego conéctese a la misma red Wi-Fi que su iPhone.
- De vuelta en el Centro de control, desplácese hacia abajo y compruebe si el modo Avión está activado y aparece como un icono naranja. Si está activado, púlselo una vez para desactivarlo.
De forma predeterminada, cuando el modo Avión está activado, solo debe desactivar Wi-Fi y datos móviles, pero mantener activado el Bluetooth.
Sin embargo, si previamente desactivó Bluetooth mientras estaba en Modo avión, su iPhone y Watch lo recordarán y apagarán automáticamente Bluetooth la próxima vez que active el Modo avión. Además, es posible que haya configurado manualmente el Modo avión para desactivar todas las conexiones.
Para revisar su reloj, abra Configuración > Modo avión y desplácese hacia abajo hasta Comportamiento del modo avión. Confirme que Wi-Fi esté apagado y que Bluetooth esté encendido.
Activa y desactiva el Bluetooth de tu reloj
Actualizar la conexión Bluetooth entre el reloj y su iPhone a menudo resuelve este problema rápidamente.
- En su reloj, abra la aplicación Configuración .
- Elija Bluetooth .
- Desplácese hacia abajo y desactive Bluetooth .
- Espere 20-30 segundos y vuelva a activar Bluetooth .
También puede actualizar la configuración de Bluetooth de su iPhone siguiendo los mismos pasos en su iPhone.
- Abre la aplicación de configuración de tu iPhone .
- Presiona Bluetooth .
- Desactívelo, espere unos segundos y luego vuelva a activarlo.
- Esto actualiza la conexión BT a todos los dispositivos, no solo a su Apple Watch.
Reinicia tu reloj y teléfono
Otro paso de diagnóstico fácil es reiniciar su iPhone y Apple Watch. Te sorprendería la cantidad de problemas simples que se pueden solucionar de esta manera.
Recomendamos apagar primero su iPhone y luego su Apple Watch. Encienda en el mismo orden.
Actualice sus dispositivos a sus últimas versiones de software
También es una buena idea asegurarse de que su iPhone y Apple Watch estén actualizados a las últimas versiones disponibles de iOS y watchOS, respectivamente.
Apple suele publicar correcciones de errores y otros parches para mejorar el rendimiento en sus actualizaciones de software, por lo que es una buena práctica descargarlos e instalarlos tan pronto como estén disponibles.
Sincronización manual de un Apple Watch
Puede restablecer sus datos de sincronización manualmente, lo que significa que la conexión se reinicia.
Esto puede mitigar muchos problemas de conectividad en watchOS e iOS, y es bastante simple de hacer.
- Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
- Busque y toque General .
- Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer.
- Desde aquí, toque Restablecer datos de sincronización .
Esto borra todos los datos de Contactos y Calendario de su Apple Watch antes de restablecer la conexión.
Pueden pasar algunos minutos (o más) antes de que todos sus datos, como sus contactos y calendarios, vuelvan a la normalidad mientras se procesa este restablecimiento de sincronización de datos (funciona en segundo plano, por lo que no necesita permanecer en esta pantalla).
Una vez finalizado el proceso, su Apple Watch debería estar conectado a su iPhone.
Desemparejar y volver a emparejar un Apple Watch
Si el restablecimiento de la sincronización de datos no funcionó, es posible que sea el momento de desvincular y volver a vincular los dos dispositivos.
Solo recomendamos este paso como último recurso antes de ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple, ya que al desvincularse se restablece el reloj de fábrica.
Dado que su reloj no se comunica ni se sincroniza con su iPhone, cuando lo desvincula, es posible que su iPhone no pueda hacer una copia de seguridad de los datos de su reloj automáticamente.
Por lo tanto, desemparejar en este punto puede provocar la pérdida de algunos datos. Solo prepárate para que pueda suceder antes de intentar este paso.
Desemparejar su Apple Watch lleva tiempo, pero debería solucionar la mayoría de los problemas.
- En su iPhone, navegue y abra la aplicación Watch .
- Seleccione Todos los relojes .
- Junto al nombre de tu Apple Watch, toca el ícono "I".
- A continuación, toca Desvincular Apple Watch .
- Confirme tocando Desvincular Apple Watch nuevamente.
El proceso de desemparejamiento llevará tiempo, por lo que tendrás que tener un poco de paciencia. Una vez que esté completo, es hora de volver a emparejar su Apple Watch y iPhone.
- Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
- Toque Emparejamiento .
- Luego, toque Configurar para mí mismo .
- Siga las instrucciones, incluida la de apuntar la cámara de su iPhone a la pantalla de su Apple Watch.
- Desde aquí, toque Restaurar desde copia de seguridad para volver a emparejar su Apple Watch desde un archivo de copia de seguridad anterior.
- Toca el nombre de tu Apple Watch .
- Toca Continuar .
Mantenga sus dos dispositivos cerca uno del otro mientras se lleva a cabo el proceso de emparejamiento. Una vez hecho esto, sus problemas de conectividad deberían solucionarse.
¿Tu Apple Watch todavía no se sincroniza?
Los pasos anteriores resolverán la mayoría de los problemas de sincronización, pero si su Apple Watch y su iPhone aún no se sincronizan correctamente, podría haber un problema de hardware o daños en cualquiera de sus dispositivos.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general