Cuando juegas a Minecraft® contra tus amigos en Xbox One®, lo último en lo que piensas es en el polvo y la suciedad de tu consola. Pero limpiar adecuadamente tu Xbox One es la mejor manera de cuidarlo, y hacerlo ayuda a garantizar que tu sistema no se averíe debido a la acumulación de polvo y daños.
En estre post le ayudamosa aprovechar al máximo sus dispositivos, ya sea reiniciando una consola (enlace) o realizando el mantenimiento adecuado. Porque cuando la tecnología falla, nosotros la arreglamos. Estos son nuestros consejos sobre cómo limpiar la consola, los controladores y los discos de Xbox One antes de que termine el juego.
Qué usar para limpiar tu Xbox
Para comenzar el proceso de limpieza, deberá reunir algunos materiales. Esto es lo que recomiendan los expertos de Asurion:
- Una lata de aire comprimido
- Un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes, una brocha o un cepillo para polvo
- Un paño de microfibra suave
- Una aspiradora con un accesorio de mano o una manguera
- Alcohol isopropílico o jabón suave y agua
Qué no usar para limpiar tu Xbox
- cepillos de alambre
- Toallitas desinfectantes
- Limpiadores líquidos fuertes como lejía (incluso si se usan con cuidado, la humedad puede entrar en el sistema de ventilación de la consola y causar daños)
¿Puede el polvo romper una Xbox One?
Si no limpia su Xbox con regularidad, el polvo, la suciedad, el cabello y los desechos pueden entrar en su consola y hacer que se sobrecaliente y funcione mal. Los componentes internos como la unidad de disco o el ventilador de refrigeración también pueden sufrir daños cuando la acumulación de polvo bloquea las rejillas de ventilación.
¿Cómo limpio el polvo de una Xbox One sin abrirla?
Una vez que tenga los elementos necesarios, es fácil limpiar su sistema de juego y mantenerlo en buen estado, y ni siquiera necesita saber cómo abrir y limpiar una Xbox One para hacerlo. Ni Microsoft® ni nuestros expertos aconsejan desmontar la consola porque no tiene una placa frontal extraíble. Esto es lo que debe hacer en su lugar:
Cómo limpiar una Xbox One
- Desenchufa la consola del tomacorriente y quita el cable de alimentación.
- Use el paño de microfibra (puede humedecerlo con alcohol isopropílico o jabón suave y agua) para limpiar toda la superficie y el exterior de su Xbox. Haz movimientos circulares (piensa en Karate Kid ) para eliminar las huellas dactilares, las manchas y la suciedad.
- Afloje el polvo dentro y alrededor de los puertos, rejillas de ventilación y aberturas de la consola con el cepillo de cerdas suaves. También puede usar la lata de aire comprimido para soplar el polvo en estas áreas, pero asegúrese de hacer solo ráfagas cortas.
- Tome su aspiradora y sostenga el accesorio de mano o la manguera cerca de la consola para eliminar el polvo restante en las rejillas de ventilación y los puertos de la consola.
- Usa el paño de microfibra para repasar la superficie de la Xbox una vez más en caso de que se haya acumulado polvo encima.
¿Cómo limpio el ventilador de mi Xbox One?
Si nota que el ventilador de su consola hace mucho ruido, puede deberse a la acumulación de polvo, lo que dificulta que el ventilador gire y haga su trabajo. Lo mejor que puede hacer para que su ventilador funcione correctamente es mantener limpias las rejillas de ventilación.
PARA AYUDAR A MANTENER LIMPIO EL VENTILADOR DE SU XBOX ONE:
- Utilice una lata de aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad de las rejillas de ventilación.
- Una vez que haya limpiado las rejillas de ventilación, asegúrese de colocar su Xbox en algún lugar con buen flujo de aire para ayudar con el enfriamiento.
- Limpia tu consola Xbox One cada tres a seis meses para asegurarte de que funcione como debería.
- Dele a su Xbox un terreno elevado: colóquela en algún lugar alejado del piso y al aire libre en lugar de sobre una alfombra o dentro de un gabinete, para evitar una gran acumulación de polvo. Y manténgalo alejado de mascotas y niños pequeños que pueden ensuciar o dañar.
Si limpiar las rejillas de ventilación no funciona, recomendamos llamar a ayuda profesional. para limpiar el ventilador de su Xbox One, ya que requerirá abrir la consola, lo que podría dañarlo fácilmente.
Cómo limpiar los controladores de Xbox One
El trabajo duro está hecho y ahora todo lo que queda por limpiar son sus accesorios de juego. A diferencia de su consola, puede usar toallitas desinfectantes en los controladores adaptables o inalámbricos de Xbox (pero no en la edición Elite). También puedes usar alcohol isopropílico y un paño de microfibra. Es sencillo:
- Desconecte y apague su controlador presionando el botón Xbox durante 5 a 10 segundos.
- Use una toallita desinfectante o aplique una pequeña cantidad de alcohol en un paño de microfibra y limpie ambos sticks analógicos, especialmente en la base. Asegúrate de mover cada palo mientras limpias.
- Espere a que el alcohol se seque por completo en su controlador antes de usarlo.
Cómo limpiar discos de Xbox One
Lo último que debe hacer es asegurarse de que los discos y la unidad de disco de Xbox One estén correctamente limpios. Si están sucios, puede causar que su consola tenga problemas para leer discos o reconocer juegos. Siga estos pasos para eliminar la suciedad y la mugre:
Cómo limpiar una unidad de disco de Xbox One
Use el paño de microfibra para limpiar el área alrededor de la unidad de disco y elimine la suciedad, el cabello o los desechos. Luego use el cepillo de cerdas suaves para limpiar suavemente alrededor de la abertura (o la bandeja de la unidad de disco) o la lata de aire comprimido para eliminar cualquier partícula difícil de alcanzar.
Cómo limpiar los residuos de un disco de Xbox
Use el paño de microfibra para limpiar ambos lados del disco, especialmente la parte inferior. Puede agregar una pequeña cantidad de alcohol isopropílico al paño para eliminar las manchas pegajosas, pero asegúrese de dejar que el disco se seque por completo antes de volver a insertarlo en su Xbox.
¡Eso es todo! Una vez que hayas limpiado la consola Xbox One, los controles y los discos, podrás volver a disfrutar de los juegos que te encantan.