Han aparecido en la Web nuevos y bastante interesantes detalles sobre la cámara del Xiaomi 13 Ultra. La compañía publicó un teaser que confirmaba la presencia de cuatro sensores de 50 megapíxeles en la cámara principal del modelo.
El principal es un Sony IMX989 de una pulgada. Se combinará con una lente de apertura variable. Esta combinación se utiliza por primera vez en teléfonos con cámara. El resto de sensores son exactamente los mismos Sony IMX858. Por un lado, este no es un sensor grande: el formato óptico es de 1/2,51 pulgadas. Pero, por otro lado, se utiliza en módulos con periscopio y teleobjetivos, donde se suelen utilizar sensores más pequeños.
Xiaomi también prometió deshacerse del "olor a plástico" con el lanzamiento de Xiaomi 13 Ultra. Y no se trata de paneles de carrocería o marcos laterales en absoluto: la compañía está hablando de lentes. La empresa utiliza elementos de vidrio en lugar de plástico en las lentes de la cámara principal del teléfono inteligente. La lente fue hecha por Leica, por supuesto. Las inscripciones en la portada de Xiaomi 13 Ultra indican que la cámara usa lentes con apertura de F/1.8 a F/3.0, y el EGF es de 12-120 mm, es decir, puedes contar con un zoom óptico de 5x.
Recordemos que el estreno oficial de Xiaomi 13 Ultra tendrá lugar el próximo 18 de abril. Junto a él, se presentarán las tabletas de la línea Pad 6.