DJI ha presentado oficialmente el dron DJI Inspire 3. Los creadores lo llaman el primer dron del mundo que admite la grabación de video 8K con una cámara incorporada. Todo gracias a la cámara Zenmuse X9-8K Air con sensor de fotograma completo y la capacidad de instalar varias lentes.
Una cámara de última generación, un dron de última generación: ¡todo esto inevitablemente tiene un costo de $ 16,500! Es cierto que para el público objetivo (se supone que se usa para filmar películas, clips y otras cosas), el costo realmente no importa.
DJI señala que el Inspire 3 tiene una aerodinámica un 20 % mejor que su predecesor. Pero es poco probable que algún cambio en términos de aerodinámica haya afectado a la cámara con cardán. Sin embargo, DJI llama a Zenmuse X9-8K Air la cámara de fotograma completo más ligera.
La Zenmuse X9-8K Air le permite grabar en cámara lenta de 8K a 75 fps o 4K a 120 fps en ProRes RAW. Es cierto que esta función está deshabilitada de forma predeterminada, para obtener soporte para ProRes RAW y CinemaDNG, debe pagar $ 980 adicionales. El rango dinámico se ve impresionante para la cámara de un dron: alcanza 14 niveles de exposición. La Zenmuse X9-8K Air es compatible con una variedad de lentes de la marca DL: 24 mm, 35 mm, 50 mm (todos f/2.8), así como con el nuevo gran angular de 18 mm f/2.8. Más adelante se lanzará un nuevo teleobjetivo. La cantidad de memoria incorporada es de 1 TB.
DJI Inspire 3 recibió una antena mejorada y soporte para la tecnología de planificación de rutas Waypoint Flight Pro: el dron puede volar la misma ruta compleja varias veces en diferentes direcciones. Inspire 3 recibió un sistema de reconocimiento Focus Pro mejorado, por lo que puede mantener enfocados varios objetos: personas, automóviles, barcos, etc.
La velocidad de pendiente se ha aumentado de 9 m/s para el Inspire 2 a 10 m/s, y las velocidades de ascenso y descenso vertical se han aumentado de 4 m/s y 6 m/s a 6 m/s y 8 m/s. s, respectivamente.
El peso del dron es de 4 kg, la velocidad máxima de vuelo horizontal es de 94 km / h, la altura máxima con hélices convencionales es de 3,8 km, con hélices opcionales de "gran altitud" - 7 km. Para un dron tan pesado, el tiempo máximo de vuelo es decente: 28 minutos. Pero se logra usando dos baterías a la vez.
DJI ha rediseñado el sistema de conexión de las baterías para que no sea necesario apagar el dron para reemplazarlas. Junto con el Inspire 3, también se ofrece un centro de carga de 8 baterías: carga dos baterías en 35 minutos, ocho en 160 minutos.
La novedad saldrá a la venta en junio. Tradicionalmente, DJI ha ofrecido una tonelada de accesorios que elevan aún más el precio del Inspire 3.