os medios informaron que Elon Musk planea desarrollar IA generativa en Twitter. Así lo indica su reciente adquisición de 10 mil potentes GPU A100 de Nvidia, que se utilizan para trabajar con modelos de lenguaje.
Además, la empresa ha comenzado a contratar a los especialistas de DeepMind Igor Babushkin y Manuel Croiss, pero el proyecto en sí aún se encuentra en una etapa inicial. Todavía no está claro para qué se utilizará exactamente la nueva IA, pero lo más probable es que mejore la búsqueda, cree contenido publicitario dirigido y similares.
Se espera que las GPU se implementen en uno de los dos centros de datos restantes de Twitter. El tercero, que estaba ubicado en Sacramento, cerró a fines de diciembre de 2022.
Tenga en cuenta que Musk cofundó OpenAI con Sam Altman, pero dejó la empresa en 2018, después de lo cual comenzó a criticar el trabajo de la empresa. Sin embargo, ahora parece querer competir con ChatGPT y otros proyectos similares.
En marzo de este año, Musk firmó una carta abierta del Future of Life Institute en la que pedía una moratoria de seis meses para entrenar sistemas de inteligencia artificial más potentes que GPT-4.