Google anunció el comienzo de la distribución de una nueva función para teléfonos inteligentes en el sistema operativo Android. Estará disponible para todos los usuarios de Google Play, independientemente de la versión de Android instalada.
La reinstalación es posible, pero solo si la aplicación aún está disponible en Google Play
Una característica llamada Auto-archivo (archivo automático) le permite reducir el tamaño de las aplicaciones no utilizadas sin perder los datos guardados. Según Google, esto reducirá la cantidad de eliminaciones de aplicaciones de los dispositivos.
Cuando un usuario de un dispositivo con memoria llena intente instalar una nueva aplicación, se le pedirá que habilite la nueva opción de archivo automático. Como prometió Google, esto liberará automáticamente hasta un 60% del espacio de almacenamiento para aplicaciones.
Con el archivado automático, las aplicaciones que se usan con poca frecuencia se pueden eliminar parcialmente del dispositivo, conservando el icono de la aplicación y los datos personales del usuario. Puede volver a descargar la aplicación si es necesario. A menos, por supuesto, que la aplicación todavía esté disponible en Google Play.