Find My Device ha estado disponible en Android durante bastante tiempo, solo era posible obtener la ubicación de un dispositivo Android perdido si estaba conectado a Internet. Samsung y Apple ya ofrecen esta funcionalidad en sus dispositivos, y Google quiere convertirse en el tercer gigante tecnológico más importante en ofrecer la capacidad de localización de dispositivos fuera de línea.
Buscar mi dispositivo sin conexión a Internet
Apple permite a los usuarios encontrar sus dispositivos perdidos, no solo iPhones, sino también Macs, iPads, AirPods y varios otros productos de Apple, incluso si estos dispositivos están apagados. El aspecto crucial es crear una red de ubicación, de modo que cuando un dispositivo esté apagado, pueda comunicarse con dispositivos cercanos y otros dispositivos con conexión a Internet puedan cargar la información de ubicación en la nube. Los productos de Apple vienen equipados con hardware adicional para manejar esto.
En 2022, Google intentó construir una red de ubicación similar a la de Apple y tuvo éxito. Según un informe de 91mobiles , Google está desarrollando actualmente una tecnología que permite el uso de Find My Device incluso si el dispositivo perdido está fuera de línea.
La tecnología de búsqueda de dispositivos sin conexión de Google se llamará Pixel Power-off Finder en los teléfonos Pixel, y queda por ver si otras marcas obtendrán esta función o no.