Intel y Arm han anunciado un acuerdo según el cual el primero producirá productos basados en la arquitectura del segundo.
Más específicamente, Intel Foundry Services fabricará SoC basados en Arm utilizando su próxima tecnología de proceso Intel 18A. El comunicado de prensa decía que la cooperación se centrará principalmente en los SoC móviles, pero también permitirá la producción de soluciones automotrices, plataformas para dispositivos IoT, soluciones para el centro de datos y la industria aeroespacial.
La demanda de poder de cómputo asociado con la digitalización de todo está creciendo, pero hasta ahora, los fabricantes sin fábrica han tenido una capacidad limitada para diseñar con las tecnologías móviles más avanzadas. La colaboración de Intel con Arm ampliará las oportunidades de mercado para IFS y abrirá nuevas oportunidades y enfoques para cualquier empresa no manufacturera que desee acceder a los mejores procesadores IP de su clase y la potencia de una fábrica de sistemas abiertos con flujos de trabajo avanzados.
En pocas palabras, el Snapdragon 8 Gen 3 o Gen 4 condicional teóricamente se puede producir en las instalaciones de Intel, aunque hasta ahora, por supuesto, no existen tales datos.