Antes de que Microsoft introdujera Snipping Tool en Windows, presionar Imprimir pantalla en el teclado era la única solución para capturar toda la pantalla rápidamente. Microsoft mejoró el comportamiento de la tecla Imprimir pantalla para iniciar la herramienta Recortes cuando se presiona. Sin embargo, el lanzamiento de Snipping Tool no era el comportamiento predeterminado de la tecla hasta ahora.
Si está ejecutando Windows 11, al presionar Imprimir pantalla no se abrirá la Herramienta de recorte. Pero puede cambiar este comportamiento para abrir la Herramienta de recorte en lugar de capturar lo que hay en la pantalla de la manera heredada. Microsoft cambió recientemente el comportamiento predeterminado en la actualización de Windows 11 KB5025310 para Beta Channel Insiders. Para aquellos que ejecutan la actualización KB5025310, al presionar la tecla Imprimir pantalla ahora se abrirá la Herramienta de recorte de forma predeterminada.
Sin embargo, aún puede volver a la forma antigua de cómo Imprimir pantalla podía capturar una imagen de toda su pantalla y copiarla en el Portapapeles. Si quieres hacer eso, sigue los siguientes pasos:
- Abra la aplicación Configuración presionando la tecla Win + I en su teclado.
- Haz clic en Accesibilidad .
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción Teclado .
- Desplácese para encontrar el interruptor de alternancia Use la tecla de pantalla Imprimir para abrir la herramienta Recortes .
- Apague el interruptor de palanca.
Mientras tanto, puede iniciar Snipping Tool de otra manera, presionando la tecla Win + Shift + S en su teclado. Además, si desea capturar la captura de pantalla de una ventana activa, puede presionar Alt + Imprimir pantalla . En otras palabras, tiene muchas formas de capturar capturas de pantalla en Windows 11 y debe elegir la que funcione para usted.