Tesla ha publicado una actualización sobre la degradación de la batería en sus vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles afirma que las baterías solo pierden alrededor del 12 % de su capacidad después de 320 000 km. En 2021, la compañía afirmó que estamos hablando de un 10% con este kilometraje.
La degradación de la batería, que es la pérdida de capacidad y autonomía con el tiempo a medida que aumenta el kilometraje, es una de las mayores preocupaciones para los compradores de vehículos eléctricos nuevos. Esta es también una variable que debería permitir que los vehículos eléctricos se vuelvan más amigables con el medio ambiente con el tiempo. Cuanto más tiempo pueda durar una batería, con menos frecuencia habrá que enviar las baterías viejas a reciclar.
Tesla solo se refiere a la degradación de la batería del Model S y Model X, presumiblemente porque tiene datos a largo plazo sobre esos vehículos. El fabricante de automóviles ha prometido divulgar otros conjuntos de datos para las nuevas químicas de baterías utilizadas en los vehículos modernos.
Electrek escribe que la degradación de la batería puede variar significativamente según el modelo de vehículo y el paquete de baterías. Electrek ha analizado previamente datos detallados de propietarios de miles de vehículos Tesla que muestran que una batería Tesla de 90kWh pierde capacidad residual mucho más rápido que un modelo de 85kWh.
Los primeros datos sobre los nuevos vehículos Model 3 y Model Y confirman una pérdida de alrededor del 10 % de la capacidad después de 160 000 millas y del 15 % después de 320 000 km, pero hasta ahora muy pocos vehículos han alcanzado ese rango.
Como informamos anteriormente , Tesla ha recuperado las opciones de control de aceleración y desaceleración con un pedal con el lanzamiento de la última actualización de software para sus vehículos eléctricos.