Las ventas de computadoras continúan cayendo a un ritmo catastrófico, y los envíos de Apple Mac se han derrumbado casi a la mitad. Dichos datos se pueden ver en el último informe de IDC.
Según el informe, en el primer trimestre de 2023, el mercado de PC disminuyó de 80,2 a 56,9 millones de computadoras, es decir, un 29 %. Las ventas colapsaron para todos los líderes del mercado, pero Apple fue el que más sufrió por alguna razón. En el gigante de Cupertino, los envíos cayeron un 40,5% hasta los 4,1 millones de unidades. Pero la compañía retuvo el cuarto lugar, continuando muy por detrás de los tres primeros.
En sí mismo, la disminución de las ventas en el mercado de PC puede considerarse normal, ya que el mercado simplemente está volviendo a los indicadores anteriores a Covid. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2019 se vendieron 59,2 millones de PC, que no es mucho más que ahora. Pero el año pasado, las ventas debido a la pandemia fueron mucho más altas de lo normal, por lo que, en este contexto, las cifras actuales parecen ser una gran caída.