Un buen reloj inteligente puede ser la mejor manera de obtener una alerta temprana de futuros problemas cardíacos. Un estudio realizado por científicos del University College London mostró que existe evidencia de que estos dispositivos pueden detectar o predecir una serie de problemas.
Un nuevo estudio realizado por científicos del University College London analizó a 83.000 personas sanas de entre 50 y 70 años, a quienes se les realizó un electrocardiograma de 15 segundos "comparable a los realizados con relojes y teléfonos inteligentes". Encontró que las personas cuyas lecturas mostraban un latido cardíaco adicional (alrededor de 1 de cada 25 sujetos) tenían el doble de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca o fibrilación auricular (un ritmo cardíaco irregular) en los próximos 10 años.
"Nuestro estudio sugiere que los electrocardiogramas portátiles del consumidor pueden ayudar a detectar y prevenir futuras enfermedades cardíacas", dijo la autora principal, la Dra. Michele Orini.
El año pasado, los investigadores de Mayo Clinic utilizaron inteligencia artificial para analizar las lecturas de electrocardiogramas descargadas a través de una aplicación Apple Watch para identificar a las personas con insuficiencia cardíaca leve o disfunción ventricular izquierda, una afección que afecta a alrededor del 9 % de las personas mayores de 60 años.
En 2020, los investigadores de Harvard descubrieron que los ECG generados por un reloj inteligente tenían una precisión del 93 al 95 % para identificar y distinguir entre diferentes tipos de ataques cardíacos.
Cabe señalar que, si bien se ha demostrado que estas pruebas de ECG guiadas por relojes inteligentes son útiles en muchos estudios, no son tan precisas ni confiables como los ECG en el hospital que usan equipos dedicados. Pero son extremadamente convenientes, y si se usan con regularidad, pueden aparecer alertas que pueden incitar a las personas a visitar a su médico, donde se puede hacer un diagnóstico adecuado y se puede discutir el tratamiento.
Según la enfermera practicante Heather Robinson de Tryon Medical, aproximadamente un tercio de los pacientes que acuden a un chequeo en respuesta a una alerta de teléfono inteligente son derivados a un cardiólogo. Entonces, parece que incluso sin un análisis sofisticado de IA, las personas ya están recibiendo ayuda antes de que la situación se vuelva crítica.
Una advertencia importante a todo esto proviene de la Universidad de Utah, donde los investigadores encontraron que los dispositivos que usan detección de bioimpedancia (como el Samsung Galaxy Watch 4) pueden interferir con implantes cardíacos como marcapasos, dispositivos de resincronización cardíaca y desfibriladores cardioversores, por lo que no se recomiendan para personas con dichos dispositivos electrónicos implantados.
Algunos relojes inteligentes recientes capaces de leer electrocardiogramas incluyen Apple Watch (Series 7, 8 y Ultra), Google Pixel Watch, Samsung Galaxy Watch 4 y 5, Fitbit Sense, Withings Scanwatch and Move, y Huawei Watch GT3 Pro. Muchos están aprobados por la FDA.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general