Los rumores de los próximos teléfonos inteligentes de pantalla plegable de Samsung, que probablemente se anunciarán nuevamente a principios de otoño, continúan.
El filtrador conocido por sus revelaciones de Samsung bajo el seudónimo Ice universe se ha abierto en su cuenta de Twitter sobre el tamaño de las futuras pantallas de teléfonos inteligentes con pantalla plegable y el peso de los teléfonos.
El Galaxy Z Flip5 todavía presenta una pantalla desplegable verticalmente de 6.7 pulgadas en el interior, pero el tamaño de la pantalla de la cubierta está a punto de aumentar significativamente a 3.4 pulgadas. El peso del Galaxy Z Flip5 debe ser de 187 gramos.
En el Galaxy Z Flip4 actual, el tamaño de la pantalla de portada es de solo 1.9 pulgadas, por lo que la pantalla de portada se está volviendo bastante diferente. Una caricatura reciente en el sitio web de SamMobile también dice que la pantalla de portada del Galaxy Z Flip5 debe tener una forma asimétrica, como se muestra a continuación.
Es probable que la pantalla de portada más grande permita una funcionalidad aún más amplia, mientras que en Galaxy Z Flips anteriores, la pantalla de portada ha sido útil principalmente para mostrar el tiempo, los widgets de notificación. Sin embargo, aún no se han revelado detalles más detallados a este respecto.
Al igual que el libro, el Galaxy Z Fold5, que se abre horizontalmente, no está a punto de cambiar de su predecesor en términos de tamaño de pantalla, pero permanecería sin cambios en 6.2 pulgadas para la pantalla de portada y la pantalla interior desplegable de 7.6 pulgadas. El peso del Galaxy Z Fold5 sería de 254 gramos.
Por cierto, se espera que el Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 incluyan el chipset Snapdragon 23 Gen 8 para Galaxy ya familiar de los mejores teléfonos Galaxy S2 de Samsung. Además de eso, es posible que no vea muchos cambios técnicos, aunque las cámaras pueden renovarse, al menos en el Galaxy Z Flip5.
En las novedades, Samsung también se ha centrado en renovar la estructura de la bisagra, que debería reflejarse en una raya más pequeña en la superficie del pliegue de la pantalla, así como una estructura de cierre más apretado.
Según los informes, Samsung se está moviendo a una bisagra de estilo "gota" ahora, que dentro de Samsung también se llama bisagra "mancuerna", según el universo Ice. En la práctica, la base de la solución de bisagra corresponde a las llamadas bisagras de gota de agua de otros fabricantes, cuyo nombre deriva de la forma del borde de la pantalla cuando el dispositivo está cerrado: es como una gota de agua.
Irónicamente, en términos del nombre, la resistencia al agua ha sido un desafío en las bisagras de gota de agua, pero el Galaxy Z Fold5 aún debería mantener la resistencia al agua incluso con el nuevo diseño de bisagra. De sus predecesores, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Fold4 ya han sido resistentes al agua con clasificación IPX8.
También se rumoreaba anteriormente que el Galaxy Z Fold5 tenía un repositorio para el S Pen, una cámara principal de 108 megapíxeles, así como una pantalla de cubierta más grande, pero desafortunadamente, según rumores recientes, estos cambios esperados no se harán realidad.
Además, entre otros rumores, el sitio SamMobile ha confirmado, basándose en sus fuentes, que Samsung desarrollará 5, 128 y 256 gigabytes de versiones de memoria de almacenamiento del Galaxy Z Flip512, y 5 y 256 gigabytes y 512 TB de memoria de almacenamiento.