De vez en cuando, puedes escucharlo hablar junto a su teléfono y luego comenzar a recibir anuncios con cosas que se mencionaron en la conversación. En realidad, un teléfono inteligente moderno es un dispositivo espía que constantemente "filtra" datos sobre su propietario.
Por ejemplo, Android tiene 90 veces más probabilidades de "llamar a casa" que los iPhones. Pero, ¿los teléfonos móviles realmente nos espían? Un experimento realizado por periodistas del periódico británico Daily Mail mostró que no parecían escuchar a escondidas.
La prueba se realizó creando una nueva cuenta de Google en un teléfono inteligente Samsung Galaxy. El teléfono inteligente ha sido prerestablecido a la configuración de fábrica para asegurarse de que el dispositivo funcionará como si acabara de ser desempaquetado de la tienda.
La prueba se realizó creando una nueva cuenta de Google en un teléfono inteligente Samsung Galaxy. El teléfono inteligente ha sido prerestablecido a la configuración de fábrica para asegurarse de que el dispositivo funcionará como si acabara de ser desempaquetado de la tienda.
Para la prueba, crearon una cuenta en nombre del ficticio Robin de 22 años, y también crearon una cuenta de yogui en Facebook.
Después de eso, un periodista del Daily Mail habló sobre los nombres de los productos cerca del teléfono durante dos días seguidos para verificar si afectaba los anuncios que aparecían en Internet en este teléfono Galaxy.
La prueba reveló que Robin no había comenzado a recibir ningún anuncio en línea relacionado con dichos productos. En otras palabras, el dispositivo probablemente no escuchó las conversaciones.
Los expertos sugieren que el gadget rastrea la actividad del usuario en función de los productos que busca o hace clic en Internet.
Jordan Schroeder, la persona que dirige la seguridad de la red de la empresa, también agregó que los fabricantes de equipos no necesitan escuchar las conversaciones, ya que hay muchas otras formas de recopilar los datos que necesitan de un teléfono inteligente.
Para confirmar esta tesis, el Daily Mail utilizó la cuenta de Google de Robin para buscar "coche de lujo" y "cama cara" utilizando el Asistente de Google e incluso la Búsqueda de Google. Casi de inmediato, hubo anuncios que se referían a automóviles de marcas líderes, así como a empresas que se ocupaban de accesorios de cama. Google fue un paso más allá y también creó una página web con marcas que potencialmente podrían interesar a Robin.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general