Microsoft está considerando separar Teams de sus otras aplicaciones de oficina. Así es como la empresa quiere evitar la investigación de competencia de la Unión Europea.
A Microsoft le preocupa una posible investigación por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea. La Unión trata de mantener la competencia entre los gigantes tecnológicos lo más justa y clara posible con muchas regulaciones diferentes, y Teams, que se incluye automáticamente en el paquete Office ampliamente utilizado de Microsoft, puede ser problemático en este sentido.
Según el Financial Times, que informa sobre el tema, Microsoft planea separar Teams de sus otros servicios de oficina. Así, en el futuro, las empresas también podrían comprar un paquete de Office sin Teams, aunque aún no hay detalles más precisos sobre el modelo operativo "sin equipos".
Según sus propias palabras, Microsoft es consciente de su condición de "empresa tecnológica importante" y de las responsabilidades y obligaciones que conlleva. La compañía está en conversaciones con las autoridades de competencia que investigan el asunto en un esfuerzo por "abordar las preocupaciones y atender bien a los consumidores".
A veces se ha quejado del estado de Microsoft Teams como parte de la suite de Office ampliamente utilizada y, por ejemplo, en 2020, el desarrollador del software Slack de la competencia presentó una solicitud de investigación en la Unión Europea.
“Pedimos a la UE que actúe como un juez imparcial, conozca los hechos y garantice la implementación de la ley”, declaró Slack en ese momento.
Según todos los informes, Microsoft ha decidido tomar en serio las normas de competencia de la UE. Al separar Teams de otras aplicaciones de Office, tal vez podría evitar una investigación más amplia por parte de las autoridades. Sin embargo, el gigante del software no ha anunciado oficialmente sus planes.