Google lanzó Android 13 por su parte ya el 15 de agosto de 2022, pero solo ahora, casi ocho meses después, Motorola también ha podido iniciar sus propias actualizaciones de Android 13 para sus dispositivos.
Primero, Motorola ha presentado la versión del sistema operativo Android 13 como una actualización del teléfono superior del año pasado, el Edge 30 Pro.
La actualización de Android 13 también se está distribuyendo a Edge 30 Pro en Finlandia, junto con los parches de seguridad de febrero de 2023.
El software de los teléfonos inteligentes Motorola está tradicionalmente cerca del estándar Androd, y Motorola ha continuado en la misma línea con Android 13 también. Las actualizaciones en la actualización de Edge 30 Pro también están en línea con las introducidas por Google en Android 13.
Android 13 mejora la privacidad y la seguridad, por ejemplo. Las aplicaciones en Android 13 deben pedir permiso antes de poder enviar notificaciones. Además, habrá otras mejoras en el proceso de solicitud y exención de permisos. Android 13 también abre muchas posibilidades nuevas para usuarios y desarrolladores nuevamente, por ejemplo, relacionadas con los iconos de aplicaciones, la adición de configuraciones rápidas y la configuración de idioma específica de la aplicación.
El lanzamiento de Motorola en las actualizaciones de Android 13 ha sido realmente lento. Entre otros fabricantes, por ejemplo, Samsung actualizó en gran medida toda su extensa línea de docenas de dispositivos con Android 13 ya en 2022.