Netflix dijo el 24 de abril que planea invertir 2500 millones de dólares en Corea del Sur durante los próximos cuatro años para producir series y películas coreanas, duplicando la cantidad que la compañía ha invertido en el mercado desde 2016.
El servicio de transmisión estadounidense hizo el anuncio después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, se reuniera con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos. Yun llegó a Washington el lunes para una visita de estado de seis días. El presidente Yoon elogió la inversión como una "gran oportunidad" para la industria de contenido de Corea del Sur y Netflix, ya que el país busca impulsar las exportaciones culturales. Las acciones de las compañías de producción y entretenimiento de Corea del Sur subieron después del anuncio.
En 2021, las exportaciones de contenido que incluyen música, videojuegos y películas alcanzaron un récord de $ 12,4 mil millones, superando el volumen de exportación de electrodomésticos y baterías, según los últimos datos del gobierno de Corea del Sur.
“Pudimos tomar esta decisión porque confiamos en que la industria creativa coreana continuará contando grandes historias”, dijo Sarandos en un comunicado, citando los éxitos globales de la plataforma de transmisión realizados por creadores surcoreanos como Squid Game, The Glory y Físico: 100 .
Lanzada en 2021, Squid Game sigue siendo la serie de Netflix más vista de todos los tiempos con 1650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.