Microsoft ha anunciado el lanzamiento inminente de un único dominio para todos los servicios en la nube y las aplicaciones de Microsoft 365. Este movimiento se realizó debido a que el creciente número de servicios ha llevado a la confusión de dominios.
El acceso a las aplicaciones de Office, Teams, Outlook, etc., se realizaba utilizando muchos nombres de dominio diferentes. Ahora, Microsoft ha decidido comenzar a consolidar todos estos servicios y aplicaciones en un solo lugar: cloud.microsoft. El nuevo dominio reemplazará dominios como .sharpoint.com, .microsoft.com, .office.com y muchos más.
En una publicación de blog, Microsoft explicó:
Para los usuarios finales, esto simplificará la experiencia general al reducir la cantidad de solicitudes de inicio de sesión, redireccionamientos y demoras al navegar por las aplicaciones.
Sin embargo, hay una trampa, así que no espere poder usar .cloud.microsoft de inmediato. En el momento del lanzamiento, solo funcionarán las nuevas aplicaciones y las ofertas existentes se "mudarán" gradualmente a un nuevo lugar de residencia. Microsoft aún no ha dado una fecha exacta.