Opera ha presentado su nuevo desarrollo: un navegador llamado Opera One. Según los desarrolladores, este navegador ha sido completamente rediseñado y eventualmente se convertirá en la principal oferta de Opera para instalar en computadoras con Windows, macOS y Linux.
Opera One reemplazará la versión actual del navegador Opera a fines de 2023. El navegador tiene un diseño modular y una navegación flexible. La interfaz se personaliza según el contexto y las necesidades del usuario en el momento actual.
Otra innovación son las llamadas Tab Islands, que agrupan las pestañas por temas. Por ejemplo, al elegir un lugar para almorzar, se abrirán pestañas con menús, lugares e información sobre restaurantes en una isla especial.
Como prometen los desarrolladores, las islas de pestañas se distinguen claramente en la interfaz de usuario del navegador, marcadas con colores separados y bordes claros.
Las islas de pestañas se crean automáticamente para mantener juntas las pestañas del mismo tema. Los sitios web abiertos también se pueden combinar en una isla de pestañas presionando el botón CTRL/Comando, seleccionando las pestañas deseadas y luego haciendo clic derecho. Las pestañas también se pueden mover entre islas, agregarse a islas existentes, etc.
En el futuro, Opera One agregará "nuevas funciones poderosas" basadas en inteligencia artificial. En los próximos meses, está previsto lanzar su propio motor de IA.
Quienes lo deseen pueden instalar una primera versión de prueba de Opera One , dirigida a desarrolladores.