Apple, según un rumor reciente, está a punto de cerrar muchos de sus servicios en versiones antiguas del sistema operativo en un futuro próximo.
Prácticamente todos los servicios de Apple, con la excepción de iCloud, están a punto de dejar de funcionar a principios de mayo en dispositivos con iOS 11, tvOS 11, watchOS 4 y macOS High Sierra. Esto es según un usuario que aparece bajo el seudónimo StellaFudge en Twitter.
Según se informa, Apple anunciará la próxima restricción, así como le pedirá que actualice el software del dispositivo cuando sea posible.
El mismo filtrador, según el sitio web 9to5Mac, ha revelado previamente fotos de AirPods Max, localizadores de AirTag, así como detalles de ciertos productos inéditos, por lo que su información parece confiable.
El rumor de que los servicios se cierran en versiones anteriores del sistema operativo también está respaldado por un artículo de soporte publicado por Apple en marzo, en el que mencionó que las versiones de software anteriores ya no son compatibles con los servicios de Apple, como App Store, Siri y Maps. Sin embargo, Apple aún no dio más detalles sobre el asunto en este contexto.
Por el momento, los servicios de Apple todavía se pueden usar, por ejemplo, incluso en un iPhone 2009GS de 3. Pronto, sin embargo, esto parece estar a punto de cambiar.
Los cambios se aplicarán a dispositivos más antiguos, ya que, por ejemplo, la versión del sistema operativo iOS 12, que continuará utilizando los servicios en el futuro, estará disponible para iPhone 5s y posteriores. En cuanto al iPhone, los servicios se están eliminando gradualmente en el iPhone 2012 y modelos anteriores lanzados en 5.
Se desconoce la razón del cambio planeado por Apple, pero tal vez para permitir algunas de las reformas, Apple ahora ha visto la necesidad de romper la compatibilidad.
Apple está eliminando el soporte para dispositivos más antiguos posiblemente de todos modos, ya que otro rumor dice que las próximas versiones importantes del sistema operativo de Apple, iOS y iPadOS 17, que se espera que se lancen en el otoño, ya no llegarán al iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad de 5ª generación y iPad Pro de 1ª generación.