¿Sabes cuánta memoria tienes en tu smartphone? ¿Sabes cuánta memoria es buena para un teléfono inteligente y cuántos gigas de RAM son suficientes para ejecutar aplicaciones, jugar juegos y navegar por la web sin problemas? ¿Son suficientes 4 GB para tu smartphone? ¡Averigüémoslo!
¿Son buenos 4 Gb de memoria?
Sí, 4GB de memoria es bueno. De hecho, es más que suficiente para la mayoría de las personas. Para un uso básico, como la navegación web, el envío de correos electrónicos y la creación de documentos, 2 a 4 GB de memoria deberían ser suficientes. Las tareas más avanzadas, como la multitarea pesada o los juegos, pueden requerir 8 GB o más.
¿Por qué necesitamos más memoria en un teléfono inteligente?
1. Aplicaciones
La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con algunas aplicaciones preinstaladas, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios instalan más. Mucho más. Y si eres como yo, tiendes a instalar aplicaciones de la tienda Google Play primero y luego de la App Store. Por lo tanto, incluso si tiene menos de 4 GB de memoria, probablemente todavía tenga mucho espacio para sus aplicaciones instaladas.
2. Juegos
Los juegos son enormes en estos días y consumen mucha memoria. Si tiene un teléfono de 4 GB o 6 GB, la mayoría de los juegos ocuparán al menos 2 GB de esa memoria. Entonces, si usted es alguien que descarga muchos juegos y quiere mantener libre la memoria de su teléfono para que pueda hacer otras cosas como realizar múltiples tareas, necesitará al menos 8 GB de memoria para jugar sin tener problemas.
3. Fotos y videos
Si eres como yo, tomas muchas fotos y videos con tu teléfono inteligente. Un teléfono de 4 GB puede almacenar alrededor de 2000 fotos o 6000 videos. ¡Son muchos recuerdos para seguir! Se recomiendan 8 GB o más si desea almacenar muchas fotos y videos.
4. Archivos grandes
Si descarga muchos archivos grandes (como películas o música), la memoria de su teléfono puede comenzar a llenarse rápidamente. 8 GB es el mínimo recomendado para almacenar archivos grandes, pero 16 GB o más es aún mejor.
5. Memoria utilizada por otras aplicaciones
Si tiene muchas aplicaciones instaladas, algunas de ellas pueden estar usando memoria que podría ser utilizada por otras aplicaciones. Por ejemplo, si tiene una aplicación que crea archivos PDF y esa aplicación está utilizando 4 GB de su memoria, es posible que otras aplicaciones en su teléfono no puedan abrir archivos PDF tan fácilmente. Por lo tanto, es importante monitorear qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de memoria y eliminar las aplicaciones que ya no se necesitan.
6. Memoria utilizada por el sistema operativo
El sistema operativo (SO) de su teléfono inteligente también consume un poco de memoria. Por ejemplo, si tiene una aplicación instalada que usa el administrador de archivos integrado del sistema operativo, esa aplicación está consumiendo memoria. Por lo tanto, es importante vigilar la cantidad de memoria que usa el sistema operativo y desinstalar cualquier aplicación que esté usando demasiada memoria.
7. Memoria utilizada por otras aplicaciones
Si tiene muchas aplicaciones instaladas, algunas de ellas pueden estar usando memoria que podría ser utilizada por otras aplicaciones. Por ejemplo, si tiene una aplicación que crea archivos PDF y esa aplicación está utilizando 4 GB de su memoria, es posible que otras aplicaciones en su teléfono no puedan abrir archivos PDF tan fácilmente. Por lo tanto, es importante monitorear qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de memoria y eliminar las aplicaciones que ya no se necesitan.
8. Memoria utilizada por el sistema operativo
El sistema operativo (SO) de su teléfono inteligente también consume un poco de memoria. Por ejemplo, si tiene una aplicación instalada que usa el administrador de archivos integrado del sistema operativo, esa aplicación está consumiendo memoria. Por lo tanto, es importante vigilar la cantidad de memoria que usa el sistema operativo y desinstalar cualquier aplicación que esté usando demasiada memoria.
Tipos de RAM en teléfonos inteligentes
1. Memoria interna
Esta es la memoria que está integrada en el propio teléfono. Por lo general, es muy pequeño y no se puede expandir.
2. Memoria externa
Esta es la memoria que agrega a su teléfono usando una tarjeta de memoria. Por lo general, puede agregar tanta memoria externa como necesite, y siempre se puede expandir.
3. Micro SD
Este es un tipo de memoria externa que es más pequeña que una tarjeta SD estándar y, a menudo, se usa para almacenamiento en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.
4. ROM (Memoria de solo lectura)
Esta es la memoria de su teléfono que almacena el sistema operativo y otros archivos importantes. No se puede eliminar ni cambiar, y normalmente no tiene mucho espacio de almacenamiento.
5. RAM (memoria de acceso aleatorio)
Esta es la memoria que se utiliza para almacenar los datos que actualmente utiliza el teléfono. Por lo general, es mucho más grande que la ROM y se puede eliminar o cambiar.
6. CPU (Unidad central de procesamiento)
Esta es la parte de su teléfono que hace el trabajo real. Por lo general, es muy rápido y se puede cambiar o reemplazar si se daña.
7. GPU (Unidad de procesamiento de gráficos)
Esta es la parte de su teléfono que ayuda con los gráficos. Por lo general, es muy rápido y se puede cambiar o reemplazar si se daña.
8. Sensores
Algunos de los sensores de su teléfono se utilizan para medir cosas como la temperatura y la presión.
Cómo verificar el tamaño de RAM de su teléfono inteligente
Comprobar la velocidad de la CPU
Una de las mejores formas de verificar la RAM es observar la velocidad de la CPU. Cuando la RAM está presente en su dispositivo, permite que el sistema operativo acceda a los datos almacenados en la RAM en lugar del almacenamiento. Por lo tanto, acceder a los datos de la RAM y leerlos es más rápido que acceder a los datos del almacenamiento. La velocidad de la memoria RAM se mide en megahercios (MHz). La CPU de un teléfono inteligente funciona a cierta frecuencia según el tipo de teléfono inteligente y el fabricante. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido será el procesador del teléfono. Por lo tanto, cuanto más rápida sea la CPU, mejor será el rendimiento del teléfono. Si la frecuencia de su CPU es baja, entonces sabe que su RAM también es baja. Por lo tanto, si no tiene suficiente RAM, el teléfono se ralentizará significativamente. Si desea acelerar el rendimiento de su teléfono, puede intentar agregar más RAM. Sin embargo,
Comprobar la capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento es un factor importante a considerar al verificar si su teléfono tiene suficiente RAM. Cuanta más capacidad de almacenamiento tenga su teléfono, más tiempo podrá guardar sus datos y aplicaciones sin tener que sincronizarlos con su PC. Además, una capacidad de almacenamiento ampliada puede ayudarlo a evitar la ansiedad de almacenamiento causada por las nuevas actualizaciones que pueden ocupar mucho espacio. Por lo tanto, si desea evitar estos problemas, debe asegurarse de que su teléfono tenga suficiente capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento de RAM se mide en gigabytes (GB). Por lo tanto, si su teléfono tiene poca capacidad de RAM, será más lento acceder a los datos y el sistema operativo también se ralentizará. Además, una capacidad de RAM baja puede hacer que el teléfono se caliente y posiblemente se vuelva inestable.
Comprobar el rendimiento del navegador
Los teléfonos inteligentes modernos suelen tener un procesador de doble núcleo. El primer núcleo se utiliza para tareas básicas y el segundo núcleo admite aplicaciones avanzadas. Por lo tanto, cuantas más aplicaciones y datos haya guardado en el almacenamiento interno del teléfono, más lento será su teléfono. Sin embargo, si tiene una gran cantidad de datos guardados en la tarjeta SD del teléfono o en una tarjeta microSD expandida, también puede ralentizar el navegador. Según el tipo de navegador que utilice, la memoria RAM se utiliza para ejecutar el script o para almacenar los datos hasta que se necesiten. Hay algunas cosas que puede probar si su teléfono tiene un bajo rendimiento del navegador. Primero, elimine algunas de las aplicaciones guardadas para hacer más espacio en el teléfono. También puede intentar aumentar la memoria RAM del navegador.
Redes de dispositivos de prueba
Si desea saber si su RAM puede manejar la transferencia de datos, puede probar el rendimiento de la red de su teléfono. Hay algunas maneras de hacer esto. El primer método es usar un programa que monitoree el uso de la red en su teléfono. Si bien este método es simple y directo, puede ser inexacto. Por ejemplo, puede usar un programa como Network Signal Info para monitorear la actividad de la red de su teléfono. Si tiene alguna pregunta sobre el rendimiento de red de su dispositivo, también puede intentar usar un programa como Net Speed Test. Este programa te permitirá saber la velocidad de tu conexión a internet.
Verifique la red del dispositivo
Si desea verificar si la red de su teléfono es estable, también puede usar un monitor de red. Estos programas le permiten conocer el tráfico de la red en su teléfono y puede usarlos para ver si su teléfono experimenta retrasos o caídas en las conexiones. Si su teléfono tiene poca capacidad de RAM y experimenta mucho retraso al usar aplicaciones como Twitter o Snapchat, puede intentar ver si hay una aplicación que está consumiendo toda la RAM. También puede intentar liberar algo de RAM cerrando algunas de las aplicaciones innecesarias.
Comprobar el rendimiento del sensor de huellas dactilares del dispositivo
Si quieres saber si tu teléfono tiene suficiente memoria RAM, también puedes comprobar si su sensor de huellas dactilares funciona correctamente. Los teléfonos inteligentes modernos tienen un sensor especial que se puede usar con fines de autenticación. Como el sensor de huellas digitales del teléfono está estrechamente relacionado con la memoria RAM, puede usarlo como un método indirecto para verificar si su dispositivo tiene suficiente memoria RAM. En primer lugar, intente acceder al sensor deslizando el dedo por el sensor. Si el sensor no responde, es posible que su teléfono no tenga suficiente RAM.
Compruebe la salida de audio y la sensibilidad de entrada
La salida de audio y la sensibilidad de entrada son factores que también pueden ayudarlo a determinar si su teléfono tiene suficiente RAM. Si desea reproducir música o ver videos en su teléfono, debe tener suficiente RAM para manejar los datos. Además, si desea utilizar el sensor de huellas digitales de su teléfono, debe asegurarse de que la RAM tenga suficiente ancho de banda para manejar los datos del sensor. Por lo tanto, verifique la sensibilidad del audio y del sensor en su teléfono. Dependiendo del modelo de teléfono, puede tener una capacidad de RAM baja que puede afectar su sensibilidad.
Verifique la estimación de continuidad para conectividad GPS, NFC y Bluetooth
Si desea saber si su teléfono tiene suficiente RAM, también puede verificar el requisito de RAM estimado para la estimación de continuidad para GPS, NFC y conectividad Bluetooth. El Estitol de Continuidad es un modelo de estimación de memoria que predice cuánta RAM se requiere para manejar la transferencia de datos de cada tipo de conectividad. Por lo tanto, si su teléfono tiene una RAM estimada baja, es probable que también tenga una capacidad de RAM baja. Lo último que debe recordar es que siempre debe tratar de mantener libre la memoria RAM de su teléfono eliminando algunas aplicaciones y limpiando el caché en el sistema operativo del teléfono.
Línea de fondo
Ahora puede averiguar fácilmente cuánta RAM tiene su teléfono y si es suficiente. Es importante saber que necesita RAM para ejecutar aplicaciones y jugar juegos. Si su teléfono tiene poca memoria RAM, no funcionará tan bien como le gustaría. Puede verificar fácilmente qué tipo de RAM tiene su teléfono y cuánta RAM es buena para su teléfono. También puede verificar la condición de RAM de su teléfono abriendo varias aplicaciones al mismo tiempo y usando una aplicación para verificar su RAM.