Samsung a menudo impulsa la industria hacia adelante; este fue el caso de los teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, los coreanos no siempre van por delante: esta vez tienen que ponerse al día con la competencia, aunque seguirán estando por delante de muchos rivales, incluidos Apple y Xiaomi.
No solo los teléfonos inteligentes Samsung se doblarán
Los coreanos presentaron su primer teléfono inteligente plegable en febrero de 2019, por supuesto sobre el Galaxy Fold . Luego, en 2020, se sumó a su oferta el primer modelo con solapa, el Galaxy Z Flip . Cada año, los dispositivos de la serie Galaxy Z mejoran y ofrecen más, pero Samsung no solo piensa en estas estructuras plegables. Y veremos los efectos de esto pronto.
La primera tableta plegable de Samsung se rumorea desde hace meses. Solo ahora, sin embargo, su estreno real ha aparecido en el horizonte. Según uno de los informantes, que usa el apodo de Revegnus en Twitter, en el verano de 2023, junto a los dispositivos de la serie Galaxy Tab S9, debutará la Galaxy Z Tab, la primera tableta plegable de un fabricante surcoreano.
Así que parece que eventualmente alcanzará a la competencia que ya ofrece este tipo de dispositivos: Lenovo y ASUS . Al mismo tiempo, es posible que incluso lo supere, pues se dice que el Galaxy Z Tab no consistirá en la mitad, sino en tres partes . Tal escenario es probable, ya que varias fuentes han informado en el pasado que Samsung está preparando un dispositivo plegable con dos bisagras .
Actualmente no tenemos información de que Xiaomi también esté trabajando en una tableta o computadora portátil plegable, mientras que en el caso de Apple se dice que el gigante de Cupertino presentará una combinación de tableta y computadora portátil plegable recién en 2024 . El iPhone plegable es una visión (muy) lejana.