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Sony ha patentado un joystick que se calienta/enfría a medida que lo sostienes

 Si bien los controladores de juegos se han vuelto más sofisticados a lo largo de las décadas, su forma y funcionalidad básicas han cambiado poco. Una patente de Sony describe algo que se aleja de lo convencional: un controlador que puede cambiar su forma y temperatura según el juego que estés jugando.



La patente, descubierta por primera vez por el sitio web de juegos Exputer, menciona un controlador que incluye un sensor que utiliza un "elemento elástico" elásticamente deformable. Puede detectar cuando los jugadores deforman el controlador al tocarlo, presionarlo, girarlo, presionarlo, apretarlo o frotarlo. De esta forma, el joystick podrá cambiar su forma o rigidez utilizando un fluido magnético mezclado con el material del elemento elástico.

"La forma o la rigidez de las partes cambia en respuesta a un proceso realizado por el aparato de procesamiento de información, como un juego, lo que permite, por ejemplo, presentar al usuario el material de un objeto virtual en el espacio del juego como un sensación táctil, para presentar la temperatura del objeto virtual como sensación de calor/frío o similar.'

se indica en la patente

La idea suena interesante. Imagina que tus manos se enfrían mientras caminas por la nieve en God of War, o cómo se calientan cuando tu personaje recibe daño por fuego en un juego. La patente también sugiere que la temperatura puede cambiar aún más cuanto más el usuario aprieta y gira el controlador.

En otra parte de la patente, describe una forma en la que partes o secciones del controlador se pueden arrancar y volver a unir. Esto probablemente requeriría un juego diseñado específicamente para aprovechar esta característica inusual.

Las imágenes de la patente de Sony muestran que la forma básica y el diseño del joystick siguen siendo los mismos, solo que este modelo podrá doblarse, torcerse, cambiar de forma, calentarse, enfriarse y desarmarse/armarse. Esto probablemente lo haría más atractivo para los jugadores que no siempre aceptan grandes cambios de diseño. El Steam Controller, por ejemplo, nunca tuvo el éxito que esperaba Valve.

Por supuesto, la advertencia es que esto es solo una patente. Las empresas constantemente envían solicitudes de diseños tan extraños e inusuales, y la mayoría de ellos nunca se convierten en productos reales. A menudo lo hacen solo para evitar que sus rivales creen algo similar. También es probable que si este controlador llega al mercado, el precio será un poco más alto que el de PlayStation DualSense Edge, que está cerca de los 500 BGN en este momento, lo que lo convierte en una oferta de "ganga".

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